Toluca tiene la obligación de ser campeón en el Centenario: Mateus
El brasileño señaló que es un equipo protagonista que debe ganar por su afición
POR: EFE
El brasileño Mateus Gonçalves, ofensivo del Toluca, dijo que para su equipo es una obligación avanzar a la liguilla por el título del Apertura 2017 porque este año el club celebra su centenario que cumplió el 12 de febrero.
“En ataque, defensa y mediocampo todos tenemos que estar al 1.000 porque buscamos un objetivo, avanzar a la liguilla y en un año muy importante para el club, el del centenario, tenemos que clasificar”, dijo el brasileño en conferencia de prensa.
Con 23 unidades, el Toluca se ubica en el séptimo lugar y espera asegurar su pase a la fase final en los dos últimas jornadas en las que visitará al Veracruz y recibirá al Tijuana.
“Todavía dependemos de nosotros y nada más, podemos llegar a 29 puntos y clasificar”, apuntó Gonçalves.
VER MÁS: Puebla no le tiene miedo al América: ‘Ojitos’ Meza
Hasta hace tres jornadas, el equipo del brasileño estaba entre los cuatro primeros de la clasificación pero en los últimos tres partidos registró dos derrotas y un empate, para un punto de nueve posibles y comprometió su pase a la disputa por el título.
“Estábamos arriba y ahora estamos séptimos, debemos tener mucha atención porque si fallamos un partido podemos quedar fuera”, apuntó.
A pesar de esa racha, Gonçalves consideró que el equipo se ve fuerte, a pesar de la derrota y de la mala racha, y la liguilla es otro torneo y otra concentración. El equipo busca avanzar y ya estando en esa fase, vamos por el título”, comentó.
VER MÁS: México hizo falta en la Copa Libertadores, dicen en Sudamérica
Gonçalves, de 23 años, cumple su primer torneo con el Toluca, pero juega en el fútbol mexicano desde 2015 cuando llegó para el Coras de Tepic (2015-16), de la Liga de Ascenso y luego pasó por el Pachuca (2016) y Jaguares de Chiapas (2017)
Sobre el partido del domingo, en la decimosexta jornada del Apertura mexicano, ante los Tiburones del Veracruz, el brasileño anticipó “un partido muy duro” y recordó que el Veracruz tiene como objetivos salvar el descenso.