Tena quiere un Querétaro protagonista y seguirá ejemplo del Tuca en Tigres
Tena quiere que su equipo se vuelva más protagonista en unos años.
Por: EFE
El entrenador del Querétaro, Luis Fernando Tena, aseguró que su deseo es permanecer mucho tiempo al frente del equipo mexicano para convertirlo en un protagonista en la liga como hizo el brasileño Ricardo Ferretti con los Tigres UANL.
“Estoy contento; hay una estructura buena y una empresa seria, mi idea es quedarme mucho tiempo aquí. Me gustaría hacer en Querétaro lo que hace ‘Tuca Ferretti en Tigres. Estar mucho tiempo y darle alegrías a la gente”, dijo el estratega de 59 años.
VER MÁS: Los duelos memorables de México en sus giras por Europa
Tena, quien llegó al Querétaro para dirigir las tres últimas jornadas del torneo Apertura, dejó una buena impresión en sus primeras presentaciones al sumar una victoria y un empate y al referirse al grupo en esos encuentros, destacó la buena actitud.
“Los he conocido rápido porque tienen disposición, son entregados en entrenamientos y en partidos y tienen ganas de salir de los problemas en la porcentual”, dijo en referencia a la tabla de cocientes que decidirá el equipo que descenderá en mayo próximo en la que los Gallos van penúltimos solo encima del Veracruz.
Luis Fernando Tena fue el entrenador que dirigió a la selección mexicana que ganó el título olímpico en Londres 2012 y después de eso llegó a ser seleccionador interino del Tri; suma dos títulos de liga, con Cruz Azul en el Invierno de 1997 y Morelia en el 2000, y ahora busca levantar al Querétaro.
VER MÁS: La burla de Necaxa que hizo enfurecer a hinchas de River Plate
“Espero que se nos den los resultados para que el equipo crezca y llenar el estadio. Debemos llenar el estadio Corregidora en cada partido y atraer a la afición con resultados y buen juego”,agregó.
Los Gallos aparecen en el decimosexto y antepenúltimo puesto de la clasificación del Apertura con tres victorias, seis empates, siete derrotas y 15 puntos y se preparan para cerrar el campeonato ante los Pumas el 18 de noviembre en el cierre de la fase regular del torneo. EFE