Besiktas y Porto dividen puntos en el infierno turco
Los turcos se clasificaron a Octavos de Final de la Champions League.
El Besiktas cumplió su objetivo, empató frente el Porto (1-1) y se situó en los octavos de final de la Champions League como primero del Grupo G, mientras que el conjunto luso se jugará su futuro europeo en la última jornada.
FULL-TIME: YESSSSSS! #Beşiktaş through in #UCL as group leaders! pic.twitter.com/0eS6L44gml
Este video te puede interesar.— Beşiktaş JK English (@BesiktasEnglish) November 21, 2017
Fue el Besiktas el que hizo una apuesta más arriesgada desde el principio. A pesar de que el empate le bastaba, el equipo de Estambul se hizo dueño de la pelota.
No obstante, el choque careció de ocasiones de gol al inicio a excepción de un tiro lejano del holandés Ryan Babel que detuvo Jose Sa, el meta titular del Oporto en detrimento de Iker Casillas.
VER MÁS: Emery aprueba la vida nocturna de Neymar en París
El choque se agitó a la media hora, con el gol del conjunto Portugués, que se puso por delante. Fue en una jugada ensayada. Un centro de Ricardo Pereira desde la derecha que remató el brasileño Felipe de primera desde el punto de penalti para batir al portero español Fabricio.
Reaccionó el Besiktas con energía, dio un paso al frente y pudo marcar Ricardo Quaresma en el minuto 33, pero Jose Sa volvió a impedirlo.
La igualada llegó poco antes del intermedio. Una gran acción individual de Cenk Tosun, que sorteó a varios rivales, terminó en un pase al brasileño Anderson Talisca, que no falló en su remate a puerta vacía.
El cuadro turco se hizo definitivamente con las riendas del partido al inicio de la segunda mitad. Adelantó las líneas y acaparó la posesión. Acentuó la presión y apenas dio opción al Oporto.
VER MÁS: Las figuras del futbol mundial que serán ayudantes del sorteo de Rusia 2018
Babel disparó al larguero en el minuto 58, con Andre Sa batido, y tres minutos después, en plena avalancha local, Quaresma pudo marcar en una acción individual que terminó con una gran parada del meta visitante.
El ritmo decayó al final, aunque el Besiktas, con el objetivo cumplido, no quiso correr riesgos. El Oporto, más necesitado del triunfo, apenas inquietó en los últimos minutos al cuadro turco, que hizo historia y se situó en octavos.