Raúl Jiménez juega en el triunfo del Benfica
El delantero mexicano tuvo actividad con las Águilas
POR: EFE
El Sporting de Portugal se impuso hoy en el estadio del Boavista por 1 a 3 y se colocó líder provisional a la espera del Oporto, mientras que el Benfica, con una victoria sobre el colista Estoril (3-1), aumentó la presión sobre sus rivales.
En la jornada decimocuarta, el Sporting lidera con 36 puntos, tres más que el Benfica y que el Oporto, que tiene un partido menos y juega el domingo en casa del Vitória de Setúbal.
El Benfica no tardó ni 20 minutos en sacar una ventaja de dos goles al Estoril gracias principalmente a los esfuerzos del argentino Eduardo “Toto” Salvio, que hizo el primero en el minuto 13 tras una jugada de su compatriota Cervi y dio la asistencia del segundo al brasileño Jonas en el 18.
VER MÁS: Juventus e Inter igualan en el derbi de Italia
El Estoril, necesitado de puntos para abandonar la última posición de la tabla, consiguió recortar distancias al filo del descanso con un remate de cabeza del brasileño Kléber.
Sin embargo, las “águilas” fueron las únicas que volvieron a cambiar el marcador y volvieron a marcar en el 60 con una combinación entre Cervi y Krovinovic, que acabó con el gol del croata.
El delantero mexicano Raúl Jiménez tuvo actividad, al entrar al minuto 84 del partido.
VER MÁS: Andrés Iniesta no se recupera y es baja en el Barcelona
La derrota (3-1) mantuvo al Estoril como colista con 8 puntos, los mismos que el Moreirense, que también perdió su compromiso liguero de esta jornada.
También hoy, el Tondela venció en el estadio del Desportivo das Aves (0-1) con un gol del brasileño Heliardo y consiguió igualar los puntos en la tabla de su rival, a la vez que le arrebató la undécima posición gracias a la diferencia de goles.