La Libertadores no es tan difícil como antes, ya no están los mexicanos: Riquelme
El argentino lamentó que haya bajado el nivel.
El ex jugador argentino, Juan Román Riquelme, aseguró que el nivel de la Copa Libertadores ha bajado en los últimos años debido a que ya no participan más los equipos mexicanos y los clubes brasileños han bajado su nivel, por lo que Boca Juniors puede levantar el trofeo sin problemas.
“La Copa Libertadores hoy la puede ganar cualquiera. No es tan difícil como era antes. Los brasileños no son gran cosa y hoy no están jugando los mexicanos, que nos quedaba, viajar era complicado y que por ahí que no le daban tanta bola a la Copa y te complicaban siempre”, dijo al programa Pasión por el futbol del canal 13 de Argentina.
Pese a que el Gremio fue el Campeón de la presente edición, el ídolo de los Xeneizes no considera que los brasileños “sean tan fuertes como lo eran hace unos años”.
VER MÁS: Sorteo de Libertadores y Sudamericana tendrá homenaje a Pelé y Maradona
Durante su estancia en Boca Juniors, Riquelme jugó una final de Copa Libertadores ante Cruz Azul en 2001, serie que ganaron los Xeneizes en tanda de penales. En 2007 también el mismo mediocampista fue clave para que los argentinos derrotaran al Gremio en la Final.
Los clubes mexicanos se convirtieron en protagonistas de la Copa Libertadores desde que empezaron a jugarla en 1998 hasta el 2015, último año en el que participaron.
Durante los 17 años que México estuvo presente en el torneo de mayor prestigio a nivel de clubes en el continente, Cruz Azul, Chivas y Tigres llegaron a la final.