Pumas vive un mundo de contradicciones: ‘Pikolín’ Palacios
Se le da más prioridad a los extranjeros que llegan al club y dejan de lado a las Fuerzas Básicas, dijo Pikolín
POR: STAFF FT
Los Pumas de la UNAM han tenido un año para el olvido, y el ex central Marco Antonio Palacios afirmó que esto se debe a que se ha tenido un pobre trabajo en las fuerzas básicas del club y al constante flujo de extranjeros que no han brillado en la escuadra universitaria.
En rueda de prensa, el ex zaguero mexicano informó que el proceso en fuerzas básicas se vio interrumpido cuando se le empezó a dar mayor cabida a los extranjeros en la institución auriazul.
“En mi caso, me dijeron que mi salida se daba porque querían dar un cambio generacional al equipo, pero en vez de ello trajeron a Gerardo (Alcoba) y fue quien al final ocupo mi lugar junto a Verón, con quien tuve ocho años de una zaga sólida”, señaló Palacios.
VER MÁS: Liga MX sancionó a periodistas por violar reglamento en Final del Apertura 2017
El Pikolín afirmó que los Pumas han tratado en este último año de forzar la llegada de jóvenes mexicanos a la Primera División, lo cual en lugar de ayudar ha perjudicado a la formación de los chicos, y no se les ha dado el proceso correcto.
Marco Antonio Palacios afirmó que tendrá que pasar un buen tiempo para que los universitarios vuelvan a estar en los primeros sitios, porque primero tienen que estabilizarse como equipo y encontrar la sinergia entre los jóvenes y los extranjeros que lleguen a Pumas.