Xolos sufrió ante el Motagua pero avanzó en Concachampions
Los de Diego Coca se clasificaron a la siguiente ronda.
Los Xolos de Tijuana mexicanos sufrieron un susto este martes al empatar a 1-1 ante el Motagua hondureño, en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2018 (2-1 en el global), pero a pesar de ello certificaron su pase a la etapa de los ocho mejores.
El Tijuana espera al ganador de la serie entre el New York Red Bulls de la MLS estadounidense y el Olimpia de Honduras que empataron a 1-1 en la ida y que cumplirán la vuelta el jueves.
¡Estamos en los 4tos de final de @TheChampions! #FuerzaTijuas pic.twitter.com/t8oNu6mrgn
— Xolos (@Xolos) February 28, 2018
El mexicano José Alberto García marcó la anotación de los locales en el minuto cuatro y Walter Martínez anotó el empate para los visitantes en el 88.
El portero del Motagua, el argentino Jonathan Rougier rechazó el balón con los puños pero al centro, un jugador del Tijuana metió el balón nuevamente en el área y un defensa del Motagua falló al intentar el despeje. El balón rebotó en el césped y García reaccionó rápido y remató con la derecha, con potencia y cruzado.
VER MÁS: Tigres aprovecha errores del Herediano y clasifica en Concachampions
El Motagua empató en una jugada por la izquierda, dentro del área, que Martínez remató con la derecha, cruzado y por abajo, para vencer a Lajud y ponerle emoción al final del partido.
A pesar de la derrota, Motagua fue un rival de peligro, aceptó el gol y si bien no niveló las acciones, resistió y ofreció un buen partido, pero se equivocó en el inicio al aceptar el gol tempranero y lo pagó con la eliminación.
Tijuana 1-1 Motagua Highlights | @Xolos @MOTAGUAcom #SCCL2018 pic.twitter.com/jYKAeoBZnZ
— THE CHAMPIONS (@TheChampions) February 28, 2018
La anotación terminó por afectar al Tijuana que, con la ventaja, hizo lento el partido y consintió a su rival, que luchó hasta el final por intentar dar la sorpresa y, aunque no lo consiguió, se fue dignamente del torneo.
El Tijuana resultó amplio dominador del encuentro y fabricó las mejores ocasiones de gol pero las intervenciones de Rougier resultaron efectivas, hasta en tres ocasiones, además de que los delanteros de los “Xolos” fallaron varias ocasiones en la última jugada.