Catherine Phiri le gano a Yasmin “Rusita” Rivas

Este video te puede interesar. Aunque el final fue sorpresivo, la peleadora de Zambia Catherine Phiri le arrebató el cinturón de peso gallo del World Boxing Council (WBC), a la mexicana Yazmín “Rusita” Rivas por una decisión técnica, ya que en el quinto episodio se dio un choque de cabezas accidental y la boxeadora de […]
Aunque el final fue sorpresivo, la peleadora de Zambia Catherine Phiri le arrebató el cinturón de peso gallo del World Boxing Council (WBC), a la mexicana Yazmín “Rusita” Rivas por una decisión técnica, ya que en el quinto episodio se dio un choque de cabezas accidental y la boxeadora de Durango salió con un corte vertical en la ceja derecha.
Tras la valoración del médico de ring Ernesto Franco, este determinó que la mexicana no podía continuar en el combate y el falló se fue a como estaban las tarjetas hasta ese momento.
Las puntuaciones de los hermanos Caíz que fungieron como jueces, fueron: Raúl Jr. anotó 59-55, Sergio dio 58-56, ambos a favor de Phiri, mientras que Carla tenía la tarrjeta empatada 57-57.
la función que presentó Zanfer en el Centro de Convenciones de Rosarito, Baja California, fue el punto culminante de la Segunda Convención Femenil Del WBC.
La pelea para la “Rusita” fue complicada, ya que dio la impresión denque no llego al 100 por ciento de sus condiciones físicas, mientras que la de Zambia subió al ring con mucha condición física. El Boxeo y la experiencia de Yazmín (34-9-0 14 ko´s), por momentos logró equilibrar la balanza, sin embargo la agresividad el hambre de triunfo y la fuerza de sus golpes pusieron a Phiri (11-1-0, 5 ko´s) de manera indiscutible ligeramente arriba en las puntaciones y al comenzar el sexto, la contienda ya no continuó y los jueces vieron ganar a la de zambia.
En la batalla semifinal en peso superwelter el jalisciense Ramón Inocente Álvarez en un pleito difícil por el estilo del rival, sacó a relucir el poder de sus puños y con un recto de derecha contundente, preciso y poderoso noqueó en el noveno round al estadounidense James Winchester para proclamarse campeón Superwelter de Norteamérica.
En otros resultados La mexicana Ana “Bronca” Arrazola, derrotó por decisión unánime en diez asaltos, a la también mexicana Anely Hernández, para conquistar el cetro plata minimosca del WBC, con puntos de 100-91, 100-91 y 100-90.
La campeona plata mosca del WBC, la jordana-alemana, Raja Amasheh, defendió con éxito su título, al derrotar por cómoda decisión unánime en diez asaltos, a la retadora hawaiana, Eileen Olszewski. Al final, la mejor técnica y mejores golpes conectados de la campeona la llevaron a una decisión unánime de 96-94, 97-93 y 97-93.