Martínez perdió el encanto
Este video te puede interesar. Aquiles Castañeda Böhmer Apenas conocí la noticia de la supuesta lesión de Román “Rocky” Martínez, llamé por teléfono a un famoso matchmaker norteamericano para preguntar su punto de vista: -“¡Bullshit!”- Dijo Sean Gibons, – “Desde que la promotora de boxeo Zanfer ganó la puja por la pelea para traerla a […]
Aquiles Castañeda Böhmer
Apenas conocí la noticia de la supuesta lesión de Román “Rocky” Martínez, llamé por teléfono a un famoso matchmaker norteamericano para preguntar su punto de vista: -“¡Bullshit!”- Dijo Sean Gibons, – “Desde que la promotora de boxeo Zanfer ganó la puja por la pelea para traerla a México, les aconsejé buscar otro rival para Berchelt. Martínez no iba a arriesgar, su lesión es una farsa.”-
La próxima pelea de Miguel Alacrán Berchelt dio un giro inesperado, ahora enfrentará a George Jupp, en la búsqueda del título mundial interino de peso súper pluma de la OMB, las protestas de los aficionados de Mérida fueron inmediatas, muchos de ellos exigen el retorno íntegro del dinero que pagaron por el boleto. -“Aquí la gente es muy especial.”- Dice Jorge Puga, coordinador del evento. -“No podemos hacer nada más que regresarle su dinero a quien lo pide.”-
Pese a todo, el combate del “Alacrán” contra Jupp será sin duda espectacular, el británico es clasificado número tres por la OMB, justo debajo de Berchelt, tiene veinticinco años y sin duda, la cancelación de última hora de Martínez le representa también una gran oportunidad.
El cabo suelto de la ecuación es Román Martínez, quien será sometido a análisis médicos para determinar si en verdad tiene una lesión. De no ser real, la OMB, tendría que tomar una decisión sobre el caso, y sin duda aplicar también un castigo ejemplar, desconocer a “Rocky” como campeón de peso súper pluma del organismo es una alternativa, quizá la más justa.
No es la primera vez que un boxeador “tira” un combate por miedo, por la irresponsabilidad de llegar a una fecha en la que es evidente que no logrará subir a la báscula la tarde del día previo a la pelea y marcar el peso pactado, o porque simplemente, arriesga demasiado saliendo de casa sin en cobijo de aficionados y jueces. Los dos triunfos de Martínez sobre Orlando “Siri” Salido dejaron sabor a duda, “Rocky” tiene la fama de ser consentido por los jueces, sobre todo por los de casa (Puerto Rico), también tiene la virtud de recorrer el ring de lado a lado y corriendo hacia atrás para evadir el contacto con su oponente cuando considera que por diferencia de puntos, ha ganado la mayoría de los episodios, Román no arriesga, el tema ahora, es que Román Martínez llegó al límite de creer que puede ganar mucho más si no sube al cuadrilátero.
No resta más que esperar que el presidente la la Organización Mundial de Boxeo, Francisco Valcárcel y su comité, hagan una evaluación honesta y sensata de la situación de salud de “Rocky” Martínez, y emitan un veredicto apegado a su compromiso con el boxeo, donde rigen.
Muestras eso sucede, no dejemos de ver la función del próximo sábado en Box Azteca. Miguel “Alacrán” Berchelt dio una gran muestra de poder contra el panameño Rolando Giono hace unos meses, es sin duda uno de los grandes valores del boxeo mexicano de los últimos dos años, aprendió de una caída prematura y ganó la oportunidad de disputar el título mundial que hoy le arrebata Román Martínez por una supuesta lesión en la mano, pero el destino le tiene reservadas muchas más noches de gloria al joven de Quintana Roo adoptado por Yucatán. Antes de la pelea de su vida, tendrá una más, en el camino está George Jupp, si Berchelt quiere refrendar su postura y voluntad, no existe mejor oportunidad que la que tendrá en frente este sábado, lo demás, todavía no depende de él.
Escríbeme tus comentarios en Twitter a @aquilescb
Gracias.