Ramillete de gladiadoras de guantes rosas en convención del WBC

Este video te puede interesar. Tijuana, 28 Enero. Convertidas en un ramillete de gladiadoras de guantes rosas, y con la participación de la familia pugilística la Ciudad de Tijuana recibió con mucho calor humano a todos los participantes a la segunda Convención del Boxeo Rosa que organiza el World Boxing Council (WBC) que preside Mauricio […]
Tijuana, 28 Enero.
Convertidas en un ramillete de gladiadoras de guantes rosas, y con la participación de la familia pugilística la Ciudad de Tijuana recibió con mucho calor humano a todos los participantes a la segunda Convención del Boxeo Rosa que organiza el World Boxing Council (WBC) que preside Mauricio Sulaiman, con la amplia colaboración del Gobierno de Baja California y Zanfer Promotions del empresario Fernando Beltrán.
Todos los participantes a la reunión donde la agenda de trabajos comprende una amplia variedad de temas como son los de medicina, entrenamientos, obligaciones de las campeonas del WBC y lo concerniente a la mejoría de los sueldos que perciben las guerreras del ring.
Las campeonas mexicanas que asisten a esta convivencia para darle un nuevo impulso al boxeo femenil, asisten Yazmín Rivas Zulina Muñoz, Ibeth Zamora, las ex campeonas, Esmeralda Moreno, Irma García, entre algunas otras, quienes se comprometieron a dar lo mejor de sí en cada combate. También asiste Alicia Ashley que recibió un reconocimiento del Récord Guinness, Lonnie Ali, esposa del gran Muhammad Ali, será reconocida por su labor humanitaria.
Alicia, quien rebasa los 40 años de edad, conquistó el título vacante supergallo del WBC tras derrotar a Christina McMahon por puntos, comentó:
“Bueno, cuando me preguntan cuanto tiempo estaré en el deporte, contesto que estaré tanto tiempo sea necesario para que nadie pueda romper mi récord. Así que no me importa cuando enfatizan mi edad, como tu lo mencionaste, no me veo ni me siento de esta edad”.
Durante los trabajos se tiene programado la entrega de reconocimientos a Ana María Torres y a Jackie Nava, quienes tuvieron dos épicos combates en el 2011.
“Estoy muy contenta, vengo muy animada a esta convención; el Consejo siempre se ha preocupado por el boxeo femenil, don José lo hizo, siempre se lo agradeceremos, ahora el señor Mauricio Sulaimán sigue por ese camino y estamos muy contentas por tomarnos en cuenta, y muy agradecidas por el apoyo que siempre nos han brindado”, expresó la ‘Loba’ Muñoz, actual monarca supermosca del WBC.
Por su parte, la ‘Roca’ Zamora, campeona minimosca del WBC, también destacó el apoyo recibido, destacando que en este tipo de foros sus demandas son escuchadas y atendidas.
Nosotras, que lo que hacemos en el cuadrilátero es brindar espectáculo y entregarnos en cada pelea”, remarcó la mexiquense.
La directora de WBC Cares, Jill Diamond, platicó un poco sobre la forma en que conoció a Don José y sobre el tema que les preocupaba ambos: “Él pensaba que el género no debería interferir jamás con el talento. Ahora sus sueños, son nuestros y juntos lograremos conseguirlos”.
Jackie Nava, la primera boxeadora en convertirse en diputada federal, agradeció a Maurcio y Don José Sulaimán por su ayuda, lealtad y confianza.
También asisten réferis, comisionados, entrenadores, managers, promotores, oficiales de ring representantes, productores de televisión y de marcas patrocinadoras entre un gran número de personajes icónicos de Asia, Oceanía, Europa, y América, quienes estarán atentos a la agenda de actividades que se desplegara.