Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Ayuda internacional llega a México tras terremoto

Por: Staff FT 21 Sep 2017

Ayuda internacional llega a México tras terremoto

Otros países se han volcado en ayuda para México

La ayuda internacional para México está llegando de a poco a nuestro país luego del sismo que se vivió de 7.1 grados en la escala de Richter y que afectó a la Ciudad de México, Morelos, Puebla, Guerrero y el Estado de México.

Este video te puede interesar.

Países como Chile, Honduras, Panamá y El Salvador han mostrado su solidaridad y deseo de ayudar al pueblo mexicano. Chile mandó un grupo de 18 topos, personas de rescate en desastres naturales, perros y materiales para labores de rescate.

VER MÁS: Rescatan con vida a dos personas en edificio colapsado de Álvaro Obregón

Honduras anunció, de igual manera, el envío de 36 rescatistas del grupo llamado ‘Katrachos Usar’, que ayudarán en las labores de búsqueda y rescate. Mientras que el gobierno de Panamá ha enviado a 35 personas y 4 canes; el Grupo USAR de El Salvador se encuentra en espera de indicaciones por parte de Protección Civil para que le asignen una zona de trabajo, luego de su llegada al país.

Bomberos de Bogotá, Colombia también se han declarado “listos para viajar a México en apoyo a emergencia por terremoto”.

Por otro lado, Israel mando cerca de 70 soldados, especialistas en derrumbes e ingenieros que revisarán la seguridad de inmuebles con el objetivo de ayudar a la población mexicana. Japón comenzó a mandar brigadistas; son 72 personas, 4 perros, además de material de rescate.

Otro país que se ha sumado es Estados Unidos, además de que se anunció que se realizó una petición oficial a la ONU de equipos de rescate.

VER MÁS: Suspenden Jornada 10 de Liga MX

 

Foto perfil de Staff FT
Staff FT Staff FT
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News