Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Polémica en Japón: un mono hace el saque en un partido

Por: Luis Esteban Lozano 11 Dic 2017

Polémica en Japón: un mono hace el saque en un partido

El hecho se dio durante un partido del Cerezo Osaka vs Vissel Kobe

POR: STAFF FT

Este video te puede interesar.

La polémica se ha suscitado en el futbol de Japón luego que utilizarán a un mono para realizar el saque inicial en un encuentro de futbol, hecho que en un principio se mostró como algo cómico y divertido, pero que ha sido repudiado por la comunidad pues lo vieron como el uso indebido de un animal dentro de un espectáculo deportivo.

Durante el encuentro entre el Cerezo Osaka y el Vissel Kobe, el cual se llevó a cabo en el estadio Yanmar Stadium Nagai, se decidió que el saque inicial lo hiciera un mono que iba vestido con la equipación del equipo local, acto que recibió mensajes de simpatía sobre todo por los usuarios japoneses, sin embargo por el lado de las personas occidentales despertó un rotundo rechazo por el acto realizado.

El mono ingresó al terreno de juego atado a una correa junto a una cuidadora quien al principio lo jaló para que el primate que pateara el balón, sin embargo al no lograrlo como se esperaba le hizo señales para que tomara el esférico con las manos y se lo diera al árbitro Hiromu Kimura, en el encuentro que ganó el Cerezo Osaka  por marcador de tres goles a uno.

VER MÁS: Jonathan González, en la mira de tres equipos europeos

Sin embargo, este hecho que se viralizó en redes sociales, fue festejado por varios usuarios sobre todo en Twitter, donde se leían cosas como “Conmovedor”“Lindo”, “Como era de esperar, ¡era un genio ese mono!” o “Qué divertido”. Pero hubo otro grupo que detestó la acción y mostró su repudio ante los hechos “absolutamente horripilante” el trato de un animal con el objetivo de entretener en un evento deportivo, mientras que algunos otros los calificaron de “repugnante”.

VER MÁS: Cruz Azul tiene en la mira a Diego Valdés de Monarcas

Erradicar el maltrato y garantizar el bienestar de los animales, tanto de compañía como de especies exóticas y aquellas destinadas al consumo humano, es nuestra responsabilidad y obligación. Ya se ha conseguido que no se usen animales en circos y ahora se busca detener la comercialización de mascotas en la vía pública, mercados y tianguis, puestos semifijos, permanentes, temporales o ambulantes en México.

[video_player]https://player.vimeo.com/external/245931048.hd.mp4?s=154efa9463b4b6fe570c2d210f13ec7120ce61a1&profile_id=175|square[/video_player]

El Grupo Parlamentario del Partido Verde trabaja para cuidar a los animales y darles la vida digna que también merecen. Conoce más sobre los logros del Grupo Parlamentario del Partido Verde ingresando a www.vinculaciondiputadosdelpartidoverde.com

Foto perfil de Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano Luis Esteban
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News