Los técnicos más ganadores de la Copa América
Estos entrenadores se convirtieron en históricos
Un torneo como la Copa América es el escenario perfecto para que los equipos se consagren. Como suele ser, los goleadores se llevan toda la gloria, opacando a otras posiciones, pero quienes pasar por alto son los entrenadores, los cuales aguantan cómo los reflectores se centran en los futbolistas.
Para que los nombres no se olviden recordamos a los técnicos más notables del torneo continental.
Guillermo Stábile (Argentina) | Nadie como el Filtrador quien presume la máxima marca inalcanzable en esta década, ya que cuenta con seis títulos todos ellos con la Albiceleste. En Chile 1941 consiguió su primer trofeo y le dio el sexto a la selección. La fiesta la volvió a celebrar dos ediciones después donde los festejos se alargaron tres años: 1945, 1946 y 1947. Después de dos frustraciones, Stábile volvió a ser campeón en 1955 y 1957.
Ernesto Figoli (Uruguay) | La marca del Filtrador es casi imposible de emular ya que a partir de aquí el resto de los entrenadores sólo tienen el bicampeonato. Figoli le dio su tercer palmarés a los Charrúas en 1920, hazaña que repitió en tierras andinas en 1926.
Juan Carlos Corazzo (Uruguay) | En otros torneos la realidad es otra, pero en la Copa América, Uruguay es el más grande, esto en parte por el trabajo de Corazzo quien ayudó con un par de trofeos en 1959 y 1967.
Alfio Basile (Argentina) | Es el último que consiguió llevar a sus selección a la doble monarquía y junto con Stábile es quien consiguió el objetivo seguido: 1991 y 1993; el segundo trofeo fue en la Final frente a México.