A una década del cabezazo de Zidane a Materazzi
El italiano Materazzi habló de lo sucedido
Este sábado 9 de julio se cumplen nueve años de que la Selección de Italia consiguió su cuarto título mundial cuando venció a Francia en la Final de la Copa del Mundo de Alemania 2006.
Además del triunfo italiano, otro de los hechos históricos que se quedaron en la cancha del Estadio Olímpico de Berlín fue el cabezazo que dio el galo Zinedine Zidane a Marco Materazzi, quien 10 años después volvió a hablar de lo ocurrido.
“Hablé de su hermana pero no de su madre, como he podido leer en algunos periódicos. Mi madre falleció mientras era un adolescente, nunca me hubiera permitido insultar a la suya”, dijo Materazzi.
A pesar de que no cayó en especificaciones, el ex jugador del Inter de Milán dijo que ya dejó toda esa controversia a un lado, pues incluso después se disculpó con el ahora técnico del Real Madrid.
“Decidí publicar un libro sobre este acontecimiento porque todo el mundo me preguntaba lo que le había dicho (a Zidane) para que reaccionara así. Mis palabras fueron estúpidas pero no merecían esa reacción. En cualquier barrio de Roma, Nápoles, Turín, Milán o París, se oyen cosas mucho más graves”.
Hoy, hace 10 años, Italia se coronó campeón del mundo. La recordada final del cabezazo de Zidane a Materazzi. pic.twitter.com/seEKPO7jqH
— Fútbol⚽Fichajes. (@iFutbolFichajes) 9 de julio de 2016
Para Materazzi los hechos se salieron de control e incluso le pareció exagerada la forma en que los medios de comunicación hicieron la historia, pues considera que algunos no sabían ni siquiera lo que pasó bien ese día de la Final, que tras la expulsión de Zidane, les permitió llegar a los penales donde se coronaron.
“A veces, en Italia, me cruzo con fans que dicen: ‘¡Marco, hiciste muy bien darle este cabezazo!’. Esto me enfada porque el cabezazo ¡lo recibí yo!. Esto demuestra que la historia fue contada de manera extraña. Pero no pasa nada, no tengo rencor y nunca lo tendré”, confesó Materazzi al diario francés L’Equipe.
LEER MÁS: Gales también copia festejo de Islandia