5 cosas por las que odiamos a Landon Donovan
Arrogante y verdugo del Tri, situaciones que no pasan desapercibidas para el mexicano
El cumpleaños del ídolo futbolístico norteamericano es el pretexto perfecto para enunciar 5 de las razones por las que odiamos a Landon Donovan.
Debut perfecto ante México | Con solo 18 años ya hacía maldades al Tri. Allá por el año 200, Landon Donovan debutó con el combinado mayor de las Barras y las Estrellas y no pudo ser mejor para él ese día: se estrenó con gol y Estados Unidos logró una cómoda victoria por 2-0. A partir de ahí fue un verdugo recurrente en los duelos ante México, inclusive, en un amistoso, humilló a Oswaldo Sánchez con regate y gol, no conforme con eso, también lo hizo en el festejo.
Orinó un recinto histórico del balompié azteca | En el Preolímpico para Atenas 2004, Landon Donovan decidió hacer pipi sobre la cancha del estadio Jalisco, unas horas antes de enfrentar a la Selección de México, en las Semifinales del torneo de la CONCACAF. El estadounidense argumentó que no llegaría hasta el baño y decidió hacer sus necesidades en el rectángulo verde. ¡Qué incontinente!
LEER MÁS: Goles de Donovan a la Selección Mexicana.
Burlón y directo | Los duelos eliminatorios e inclusive los amistosos ante el Tri eran una guerra. La situación comenzó luego de una amenaza de Luis Hernández en el Mundial 2002. “Voy a encontrar a tu madre y la voy a matar”. A partir de ese momento, Donovan fue más despiadado en su declaraciones antes de los juegos y dejaba todo en la cancha cuando se enfrentaba a México. “Quiero verlos de rodillas, quiero verlos humillados, quiero verlos llorando. Son insoportables”, declaró en 2005.
Rechazó ofertas del futbol mexicano | Arrogante y talentoso. Su figura fue vinculada en varias ocasiones con la Liga MX, sin embargo, las ofertas no lo conquistaron. Tener a Donovan hubiera sido la oportunidad perfecta para que demostrara si sus destrezas podían maravillar al certamen mexicano y en cualquier caso, se salvó de los reproches, mentadas y toda clase de locuras del aficionado mexicano.
Un gol que hizo llorar a millones | En el Mundial 2002, México tenía la oportunidad perfecta para acceder al quinto partido (situación anhelada y aún no cumplida lejos del territorio nacional) ante el odiado rival, Estados Unidos. Ese duelo resultó una pesadilla, Mc Bride puso pronto la ventaja para el vecino del norte y para el segundo tiempo, el Capitán América remató solo en el área, de cabeza, haciendo inútil el vuelo del Conejo Pérez y eliminando al Tri en los octavos de final.
LEER MÁS: adidas presenta uniforme de la Selección Mexicana.