5 posibles fichajes para el Xolos de Miguel Herrera
Jugadores de confianza podrían reunirse con Piojo en Tijuana
La llegada de Miguel Herrera a Xolos ha provocado júbilo entre los aficionados de la frontera norte, quienes buscan recapturar el protagonismo que en algún momento se tuvo con Antonio Mohamed. La directiva promete surtir a Piojo con jugadores de calidad, por lo que el estratega ya comienza a observar el mercado nacional. Basado en su historial reciente y las necesidades de su nuevo club, estos son 5 posibles fichajes para el nuevo entrenador.
LEER MÁS: Miguel Herrera, DT de Xolos
Adrián Aldrete (Santos)
El lateral volante es pieza fundamental en el sistema preferido por Miguel Herrera. Pese a que Rubén Omar Romano armó a Xolos para favorecer la línea de cinco en el Apertura 2015, Romano no encontró la fórmula en la línea baja y Xolos ha sido incapaz tanto de generar opciones ofensivas ni contener a los ataques contrarios. Pieza importante del campeonato del Clausura 2013 con Herrera, Aldrete es buena opción para reforzar a Tijuana en 2016.
Jesús Molina (Santos)
Un jugador que se desarrolló de gran forma bajo el mando de Miguel Herrera en América, ahora continúa su buen nivel en Santos. Sin importar que Pako Ayestarán continúe en la Laguna para el Clausura 2016, habrá flexibilidad en la directiva albiverde para negociar jugadores y renovar el plantel. Xolos necesita un stopper en el centro del campo para evitar paso libre al rival (son la peor defensa del torneo con 28 goles recibidos), y Molina es ideal para el sistema de Piojo.
“Maza” Rodríguez (Cruz Azul)
Actualmente en Cruz Azul, Rodríguez fue pieza angular de Miguel Herrera para el onceavo título de liga. Poco a poco, fue perdiendo confianza en la gestión de Mohamed, y terminó recalando en La Máquina. Ahí, tampoco ha podido presumir de un buen paso, y el equipo podría estar dispuesto a negociarlo dada la edad del jugador y el momento del club.
Cristian Pellerano (Morelia)
Tras un excelente paso en Tijuana, fue transferido a América donde no mantuvo la titularidad y terminó cedido en Morelia después de un semestre. Regresar a donde pasó su mejor momento es más viable cuando se considera que Xolos ya rescató en su momento a Dayro Moreno con una segunda etapa productiva luego de salir del club. Un mediocampo con Molina, Pellerano y Juan Arango o Diego de Buen estabilizaría a un equipo que hoy día muestra facilidades para el rival en esa zona.
Darwin Quintero (América)
Sin poder despegar en América, Quintero podría ser adquirido por Tijuana a precio de descuento, entendiendo que el jugador no encuentra la aceptación de la afición y que el momento ha pasado factura en su confianza y ritmo de juego. En el ataque hipotético del club tendría cabida como apoyo para Dayro Moreno o partiendo desde el mediocampo.