Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

A 10 años del primer campeonato mundial de México

Por: Staff FT 02 Oct 2015

A 10 años del primer campeonato mundial de México

En 2005, el Tri Sub-17 se despojó de un anecdotario tan lleno de capítulos amargos

VIDEO: #HistoriaFT | A 10 años del Mundial Sub-17 

[video_player]https://player.vimeo.com/external/141209322.sd.mp4?s=b93a3da73466f852bcedf538fd780f1c&profile_id=112[/video_player]

Este video te puede interesar.

Domingo 2 de octubre de 2005: México se paralizó para disfrutar por primera vez un campeonato mundial de futbol. El Tri Sub-17 se despojó de un anecdotario tan lleno de capítulos amargos al emocionar a su técnico, a un país entero y a ellos mismos.

Los despidió un aeropuerto frío y vacío, sólo estaban sus familiares, ellos, los que los amaron y creyeron en su capacidad desde siempre. Eran los últimos días del verano 2005. Pocos o nadie creía, algunos incluso se burlaban de sus sueños, a pesar de que el futbol se ha construido a partir de la inocencia y de la imaginación. Así decía hasta luego la selección de México Sub-17, con miras a la mayor aventura de sus vidas.

Con las maletas repletas de ilusión y calidad futbolística, un grupo de talentosos niños mexicanos enfrentarían a los mejores del mundo en su categoría, con la determinación de representar a su Patria, con la ambición de trascender.

LEER MÁS: ¿Dónde están los campeones del Mundo?

Ante Uruguay iniciaron su camino. México derrotó de forma clara al representativo sudamericano, el marcador fue lo de menos. Un país entero postraba su mirada en sus pequeños representantes, eso significó el primer triunfo para los niños de Jesús Ramírez. Poco a poco, millones de mexicanos se contagiaron de la inocencia, pureza e ilusión de un equipo de futbol.

El andar del tricolor fue firme, con el alma pintaba de verde, blanco y rojo se deshicieron de Australia, tropezaron con Turquía, destrozaron a Costa Rica en el suplemento, liquidaron a Holanda y en la Final, ante Brasil, confrontaron a la historia. Los chicos acabaron con los capítulos negros de balompié nacional, convirtiendo en cenizas aquellos momento de frustración por quedar cerca de la orilla de algo grande.

A diferencia de la despedida, a los nuevos Niños Héroes los recibió un aeropuerto eufórico, repleto de aficionados y la “familia futbolística”, al igual que una ciudad desbordada de pasión y agradecimiento.

Pero, sin duda, lo más importante fue que sus familias seguían ahí, sin importar los resultados obtenidos.

Foto perfil de Staff FT
Staff FT Staff FT
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
descargable futbol
Edición Vintage: Miguel Valero, máximo ícono de los tuzos
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News