México, eliminado por falta de contundencia
El Potro Gutiérrez aseguró que el Tri no supo cómo hacer goles
Sin goles no hay paraíso. El campeón México vuelve a casa tras caer 0-1 ante Corea del Sur en el Mané Garrincha y quedar eliminado en la Fase de Grupos de los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Al término del partido, el entrenador Raúl Gutiérrez consideró ser “el único responsable de la derrota” y apuntó que el Tricolor no fracasó y si quedó fuera de la justa fue porque, a diferencia del rival que capitalizó una de dos ocasiones generadas, falló en zona de definición y fue incapaz de hacer goles.
“Me quedó con que el equipo hizo bien las cosas. Esto es de goles y si no eres efectivo no puedes ganar. Corea tuvo una y la metió. Esa fue la diferencia por la que hoy tenemos que irnos a casa. No basta hacer un partido aceptable como los que hicimos ante Alemania y Fiji”, apuntó el timonel, al tiempo que evitó valorar si las bajas de Rodolfo Pizarro y Oribe Peralta pesaron en la selección.
LEER MÁS: ¿Las decepciones de México en JO?
“Es difícil saber si con Pizarro y Oribe hubiésemos hecho algo distinto. Me quedó con lo que hizo este equipo. Hemos hecho un torneo malo y el resultado es simple hoy no avanzamos”, agregó el estratega.
El Potro tampoco quiso valorar si tuvo o no el apoyo suficiente de la Federeación Mexicana y algunos clubes de la Liga MX, entre ellos Chivas, los cuales en su momento se negaron a prestar jugadores durante el proceso olímpico. A cambio el timonel mandó un mensaje a la afición mexicana y agradeció a quiénes lo apoyaron de principio a fin.
“Solo puedo decirle gracias a toda la gente que nos apoyó. Nosotros siempre tuvimos la idea de que pudimos hacerlas cosas. Pero no lo hemos conseguido. Les fallamos”, apuntó.