Achach y Diosdado, por una medalla en Río
La dupla tricolor aspira a ganar la primera medalla de México en Río 2016
Karem Achach y Nuria Diosdado buscarán una medalla para México en los Juegos Olímpicos de Río 2016, en la gran final de nado sincronizado, que se disputará este martes al medio día (TCM). Llegan a la antesala del podio tras haber culminado este lunes entre las 12 mejores de la especialidad, algo que no sucedía desde hace 16 años.
LEER MÁS: Todas las noticias de Juegos Olímpicos
Achach Diosdado mantienen la esperanza de lograr alguna presea -después de que la ha garantizado el boxeador Misael Rodríguez- gracias a un par de rutinas (libre y técnica) brillantemente ejecutadas el día de ayer, que les permitieron culminar en la undécima posición con 170.6601 puntos, detrás de las favoritas Rusia (194.5244), China (191.4355) y Japón (187.5214).
“Es una alegría muy grande. En Londres tuvimos el lugar 18, ya estamos entre las mejores 12. Es un sueño para mí estar en una final olímpica”, explicó Achach, quien debutó por primera vez en unos Juegos Olímpicos.
Su compañera, Diosdado, explicó que el objetivo es remontar posiciones mañana y, aunque sabe que será muy complicado subirse al podio, confían en obtener buen puntaje.
“Hoy hay que cerrar con todo. Toca estar tranquilas, no hacer nada nuevo. Analizar lo de ayer y mejorarlo. Para poder remontar”, señaló.
En la final que se llevará acabo este día, la mexicanas competirán junto a Rusia, China, Japón, Ucrania, España, Italia, Canadá, Francia, Estados Unidos, Grecia y Austria. El equipo anfitrión se quedó fuera de la final.