Aconsejan a Raúl Jiménez dejar el Atlético
Andrés Guardado sugiere a su compatriota ser paciente para lograr el éxito en Europa
Si Raul Jiménez se queda en el Atlético de Madrid tendrá una temporada 2015-16 más complicada que la que disputó en su primer año por Europa, después de la reciente incorporación de Jackson Martínez y la permanencia de Fernando Torres y el goleador Antoine Griezmann.
Afianzar la titularidad será más que complicado para Jiménez, por lo que el capitán de la Selección Mexicana, Andrés Guardado le aconsejó meditar ir a un equipo de menor jerarquía.
“Lo primero en lo que tiene que pensar es en jugar, más allá de tener prestigio en un equipo. Primero hay que obtener el prestigio personal y luego lo buscará un equipo de mayor calidad por así decirlo”, dijo Guardado, cuya fórmula para trascender en Europa fue llegar al modesto Deportivo la Coruña con el que vivio el descenso y al que después encumbró de regreso a Primera División.
“El Atlético de Madrid es uno de los grandes de Europa y claro que es difícil jugar, obviamente entiendo la posición de Raúl Jiménez de querer jugar ahí y querer cumplir su sueño, pero hay veces en las que hay que dar un pasito para atrás y dos para adelante y ojalá que pueda encontrar esa estabilidad deportiva”, añadió el Principito en declaraciones que recoge la prensa española.
Jiménez aun tiene contratao en el Atlético de Madrid pero ha despertado el interés del FC Porto, donde precisamente Jackson Martínez dejo un hueco. Se concrete o no su traspaso, Guardado le sugirió no perder la calma.
“Tiene que tener paciencia. En el fútbol no siempre se puede estar arriba o puedes tener éxito. De eso se trata también, de tener malos momentos para que cuando tengas buenos, los disfrutes. Simplemente necesitan paciencia, porque calidad la tiene y por algo está allá”, acotó.