Acusan a Rafael Márquez de vínculos con el narco
El cantante Julión Álvarez también fue vinculado con el narco.
El defensa del Atlas y de la Selección Mexicana, Rafael Márquez, ha sido acusado por la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (OFAC, por sus siglas en inglés), como un prestanombres del narcotráfico.
En el listado publicado del gobierno de Estados Unidos aparecen nueve empresas del jugador con más títulos internacionales en la historia del futbol mexicano.
Los funcionarios mostraron documentos públicos del registro de la propiedad en los que aparece Márquez como propietario de empresas que antes eran manejadas por el narcotraficante Raúl Flores Hernández.
VER MÁS: Peláez confesó cómo fue que Vela se negó a ir al Mundial
Aunque es un procedimiento no penal, el jugador mexicano perderá su visa y se le congelarán todas sus cuentas y propiedades en territorio norteamericano, además de realizar todo tipo de transacciones.
Las empresas relacionadas con Rafael Márquez incluidas en la lista de sanciones son: La escuela de Futbol Rafael Márquez, el Grupo Deportivo Márquez Pardo, el Grupo deportivo alvaner, la Fundación Futbol y Corazón, el Grupo Terapéutico Hormalral, el Grupo Nutricional Alhoma, Prosport & Health Imagen, Servicios Educativos y de Negocios y Grupo Terapéutico de Puerto Vallarta.
VER MÁS: Cruz Azul presentaría refuerzo esta semana
En caso de que sus fundaciones en Estados Unidos sigan recibiendo dinero por parte del jugador, éstas podrían ser sancionadas.
También el cantante mexicano, Julión Álvarez, fue vinculado con el mismo narcotraficante.