América, el que más faltas comete en Liga MX
Luego de 11 jornadas, quiénes dominan las estadísticas del Clausura 2015
Luego de 11 jornadas, te presentamos cuáles equipos están en la punta de las estadísticas de este Clausura 2015. Y en ese sentido, destaca que Liga MX tiene datos paradójicos, pues mientras algunos números son fieles al desempeño de los equipos, hay otros que resultan sorpresivos.
Por ejemplo, las estadísticas muestran porqué los Xolos de Tijuana son líderes, al ubicarse como la mejor ofensiva del torneo con 22 goles; también son el conjunto que más faltas recibe, pues los han atacado en 205 ocasiones. En tanto, en los números sorpresivos, destaca que América es el equipo que más faltas comete en la presente temporada de la Liga MX, las Águilas suman 186 infracciones.
Mientras tanto, en números de contraste, llama la atención que la peor ofensiva es la de Leones Negros, quienes solo han hecho ocho goles, aunque pueden presumir que tienen el mejor porcentaje de remates por cada anotación que han hecho, ya que registran 17.
En cuanto a penales, Veracruz y Puebla han cobrado cuatro a su favor; mientras que Monterrey y Chiapas tienen cuatro en contra.
Los Tigres son el equipo que más dispara a portería, pues ya lo han intentado 191 veces; tienen la mejor posesión del balón al promediar 31.1 minutos por juego; han completado más pases que cualquier otro club (cuatro mil 887 toques); y son los que más terreno han recorrido, al haber concretado mil 225.5 kilómetros, corriendo, trotando y caminando.
Finalmente, los Pumas son los que más caminan en la cancha, con 375.6 kilómetros; las Chivas suman esa cantidad con trote; y Chiapas abarcó 121.3 kilómetros corriendo.

Google News