Ancelotti y Bayern conquistan la Supercopa
Los bávaros le arrebatan el primer título de la temporada al BVB
El Bayern Múnich, vigente campeón alemán, no decepcionó en el debut del entrenador Carlo Ancelotti y remó a contracorriente, sostenido por el portero alemán Manuel Neuer, para desactivar al Borussia Dortmund y conquistar el primer título de la temporada 2016-17: la Supercopa Alemana.
¡Campeones de la #Supercopa 2016!
¡Enhorabuena, #FCBayern! pic.twitter.com/dt2R8mfPJBEste video te puede interesar.— FC Bayern Español (@FCBayernES) 14 de agosto de 2016
El Signal Iduna Park lució abarrotado en una noche con tintes tiranos en los que cayó el local Dortmund, el equipo que mejor futbol desplegó y que tuvo las mejores ocasiones con Ousmane Dembelé, recién fichado y el romperredes Aubameyang, a manos del Bayern Múnich, que desplegó una segunda mitad formidable en la que olvidó con dos goles una primera mitad en la que fue exhibido por completo.
LEER MÁS: Así se vivió | Dortmund 0-2 Bayern
El Dortmund impuso ritmo y remató cuanto pudo en el primer tiempo; sin embargo sirvió de muy poco ante la presencia el arquero Manuel Neuer, imbatible bajo los tres palos y con intervenciones que lo encumbraron como el hombre clave de la victoria. La ocasión más relumbrante fue un lance con el que escupió un tiro de Passlack que pretendía entrar por la escuadra.
Al Bayern le bastó un contragolpe fulminante para orquestar a victoria. Vidal fue el gran protagonista al capitalizarlo con un contrarremate después de que el arquero Burki, quien negó el gol a Lewandowksi y Thiago instantes antes, contuvo el embate a dos manos.
El Borussia Dortmund, desquiciado por no poder batir a Neuer y diluido por el desgaste físico, recibió la estocada final al minuto 79, después de un tiro de esquina por la punta derecha en el que Thomas Müller aprovechó una asistencia de Mats Hummels para firmar la victoria 0-2.