Guardado sirve fantástica asistencia en victoria del PSV
Héctor y Andrés disputaron lo 90 minutos en la victoria del cuadro de Eindhoven
PSV se reencontró con el triunfo luego de su empate de la semana pasada ante el Excelsior (1-1) y su derrota de media semana ante el Wolfsburgo (2-0). Lo hizo con los mexicanos disputando los 90 minutos; Héctor Moreno fuerte y seguro en defensa y Andrés Guardado dominando a placer el ritmo del equipo a la ofensiva.
El triunfo no fue tarea sencilla para el PSV pues su juego está lejos de encontrar su mejor versión. La primera parte fue sosa y contó con esporádicas llegadas del campeón de la Eredivisie, todas encabezadas por Luuk de Jong y Jurgen Locadia.
Para el segundo lapso el PSV mostró más ambición para encontrar el camino del gol. Su puja tuvo recompensa pronto gracias a su capitán, el potente Luuk de Jong. Adam Maher centró con derecha a perfil cambiado y el goleador puso para la visita el 0-1 con un espectacular cabezazo. Poco le duró el gusto al equipo de los mexicanos, pues un error en la salida propició el despliegue de Ziyech que disparó fortísimo de zurda a la ubicación de Zoet, tuvo segunda oportunidad y no perdonó. Ante la lenta reacción del guardameta, firmó con la derecha la igualada para el Twente.
LEER MÁS: Todas las noticias de Andrés Guardado.
El partido se le escurría de nuevo al PSV. En parte por su nula ambición y también por su falta de conexión para potenciar amenazas a la ofensiva. Hasta que apareció Andrés Guardado. El mexicano estuvo impreciso durante gran parte del encuentro pero bastó solo un chispazo de su calidad para calentar los motores. El 18 de los Granjeros abandonó su posición desde el pívote y se trepó a la banda izquierda, desbordó al defensor que estaba a su cargo y puso un servicio fantástico para la llegada de Locadia.
Vintage Guardado on Locadia’s goal pic.twitter.com/3iRSjIspYe
— Mexicanfut (@mexicanfutcom) octubre 24, 2015
El tercer tanto del PSV llegó por inercia. Siguiente jugada ofensiva y de nuevo el Principito tomó la batuta. Andrés Guardado cedió de nueva cuenta para Locadia que vio entrando al área a Pereiro y a dos tiempos resolvió el duelo. Primero con el pecho para luego finiquitar de zurda y así, sentenció el partido para un PSV al que le urge encontrar su mejor versión.
Con el triunfo el PSV se mantiene en la tercera posición de la Eredivisie con 21 unidades, quedando como escolta de Feyenoord y Ajax que cuentan con 22 puntos y un partido menos.
VIDEO: Wayne Rooney y otros personajes del futbol caricaturescos.
[video_player]https://player.vimeo.com/external/143439038.hd.mp4?s=f24076b239d0e1f2e0a83f86afe6c580&profile_id=113[/video_player]