Andrés Guardado, de príncipe a rey en Holanda
Cinco grandes momentos de Andrés Guardado en 2015
Cinco grandes momentos de Andrés Guardado con el PSV en 2015
[video_player]https://player.vimeo.com/external/149796100.hd.mp4?s=fbfaafdb13f25137c15cf1116e5cfbdeaa41474b&profile_id=113[/video_player]
Tan pronto llegó Andrés Guardado al PSV se notó que el vínculo se haría especial. El correr del tiempo ha corroborado lo presupuestado y muchísimo más. Primero que nada su contratación fue exigida por Phillip Cocu, estratega que modificó el hábitat por cubrir del mexicano en el rectángulo verde. De mediocampista de ida y vuelta por el carril izquierdo lo transformó en una pieza mutable, como interior o contención. La participación del Principito ha sido fundamental para el buen accionar de la entidad.
LEER MÁS: Rafa Márquez, culmina una exitosa aventura europea
Con el título ya casi definido para el PSV -en marzo-, la afición decidió hacer un homenaje inaudito a Andrés Guardado, pintando un mosaico fenomenal en una de las cabeceras del Phillips Stadion. Solo un mes después se coronó campeón de la Eredivisie, luego de ocho años lejos de esa gloria.
No fue el único galardón conseguido para Andrés Guardado. Su excepcional rendimiento fue premiado con un galardón como el MVP del certamen holandés, una nominación al Balón de Oro, la capitanía de la Selección Mexicana y algo lejos del futbol, hasta una cerveza catalogada con el apellido del 18 querido.
LEER MÁS: Héctor Herrera, el dragón dorado del Porto
Todas esas reverencias dejan más que claro la evolución futbolística del mediocampista azteca. Prensa, compañeros, amigos y afición lo tienen en el escalafón más alto. Andrés Guardado mutó de príncipe a rey en Holanda.