Andrés Guardado sí jugaría ante Estados Unidos
El mediocampista podría completar su recuperación antes de tiempo
Hay buenas noticias para la Selección Mexicana de cara al partido que sostendrá ante su similar de Estados Unidos el próximo 10 de octubre, por el pase a la Copa Confederaciones Rusia 2017. Y es que el mexicano Andrés Guardado podría entrar en la convocatoria final para este duelo, pues se destaca que el proceso de recuperación de la lesión que padece en los ligamentos del tobillo izquierdo va por buen camino.
Sólo han transcurrido tres días desde que el kinesiólogo del Tricolor, Carlos Pecanha, viajó a Holanda para ayudar a Andrés Guardado a rehabilitarse a contrarreloj, pero el panorama es alentador. A reserva de un parte médico oficial por parte del PSV Eindhoven.
LEER MÁS: Andrés Guardado baja seis semanas
Andrés Guardado, uno de los capitanes de México, fue sometido a una ecografía y una resonancia magnética la semana pasada y el director deportivo del PSV, Marcel Brands, indicó que de inicio la lesión tendría un tiempo estimado de recuperación de dos a tres semanas. No obstante se mostró optimista y afirmó que “el club espera que pueda recuperarse lo antes posible”.
El mediocampista mexicano está recibiendo la atención del fisioterapeuta de la Selección Mexicana, lo que ha ayudado a la recuperación del capitán del Eindhoven, al grado de que Phillip Cocu consideraría utilizarlo contra el Ajax de Ámsterdam, una edición más del Clásico de Holanda que se disputará el próximo domingo.
¿Rafa, también de vuelta? | La efectividad de Carlos Pecanha es tal, que se menciona que el defensa mexicano Rafael Márquez, jugador del Hellas Verona, también se encuentra en Holanda para ponerse en las manos del brasileño, quien ya cuenta con experiencia, tanto en Santos como en el América.