Antonio ‘Pollo’ Briseño deja la Liga MX para fichar por el Feirense
El Pollo contó con el apoyo de Tigres para emigrar a la Liga de Portugal.
El defensor mexicano Antonio Briseño se suma a la legión de futbolistas mexicanos que juegan en la Liga de Portugal, luego de que el Feirense anunciara el fichaje del central.
Tanto el Feirense, por medio de su sitio web, como el mismo Pollo Briseño, en redes sociales, se encargaron de dar a conocer la noticia, luego de que el futbolista no pudiera encontrar acomodo con ningún club de la Liga MX.
VER MÁS: El 11 infame de la Copa Confederaciones
Primero agradecer al club @clubtigresoficial por todo el apoyo que me dieron para cumplir un sueño. Un reto nuevo en mi vida. Viene lo mejor pic.twitter.com/ikHbVOFDk3
— Antonio Briseño (@pollobv) 3 de julio de 2017
Briseño agradeció el apoyo a Tigres,el equipo al que le pertenece su carta, por permitirle cumplir el sueño de jugar en el futbol europeo y de inmediato dio sus primeras declaraciones al portal de los Fogaceiros, apodo del Feirense.
“Es un sueño competir en una liga tan importante, y en un equipo como el Feirense (…) Me voy a entregar al 100%, si tengo que morir en el campo por este escudo, muero. Sé lo que es llegar a un club como este, voy a dejar todo en el campo, en cada jugada y en cada juego”, declaró el futbolista surgido del Atlas.
VER MÁS: El Betis tiene la mira puesta en Andrés Guardado
Briseño aseguró que desea poder repetir lo conseguido por Rafael Márquez y “crecer como futbolista, seguir los pasos de algunos mexicanos a jugar en Portugal, hacer bien las cosas y poder concretar los objetivos del equipo”.
El Pollo se formó en la cantera atlista y en 2011 fue clave para que México ganara el Mundial Sub 17, para en 2014 fichar por Tigres, aunque nunca recibió continuidad con los regios y fue prestado a Juárez FC y Veracruz.
Este martes, Briseño se presentará a su primer entrenamiento con el Feirense, club con el que firmó un contrato por dos temporadas y estará a las órdenes del técnico Nuno Manta Santos para pelear un puesto con jugadores como Flávio, Rocha y Bruno Nascimento.
El Feirense es un club que la mayoría de su historia la ha realizado en la segunda división portuguesa, con breves periodos en la Primeira Liga. Su último ascenso lo consiguió en la campaña 2015-2016 y para el torneo 2017-2018 estará sumando su segundo año en la máxima categoría lusitana.
VER MÁS: Periodistas mexicanos ofenden al futbol mexicano: “Es una mierd…”