Argentina, campeón del Sudamericano Sub-20
La Albiceleste se impuso 2-1 a Uruguay; clasifica a JO 2016
El campeonato Sudamericano Sub 20 tiene nuevo monarca. De la mano de tres cracks del futuro como Sebastián Drussi, Ángel Correa y Giovani Simeone, la Selección de Argentina logró por quinta ocasión el título que lo acredita monarca del hexagonal. 12 años después de aquella última conquista, lo volvió a repetir, ante el mismo adversario, Uruguay, que dejó escapar la ventaja y terminó vulnerado 2-1.
El héroe de la noche fue Correa, futbolista del Atlético de Madrid. Con una asistencia de altura permitió que Drussi emparejara los cartones y certificó la victoria con un gran gol. Fue el jugador más valioso del encuentro y, por supuesto de todo el certamen. Y qué decir de Gio Simeone, que logró asistir a Correa y tras el encuentro terminó como el mejor anotador del certamen con nueve dianas.
Clasificados al Mundial y Juegos Olímpicos
Con esta gesta que permanecerá en la memoria colectiva, Argentina terminó por conseguir el pase directo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. En tanto Uruguay, no podrá jugar esta justa, pues quedó en el tercer lugar, aunque podrá ir al Mundial Sub 20 de Nueva Zelanda.
La victoria Albiceleste benefició a Colombia, que cumplió al destronar a Brasil y con ello podrá pelear en repechaje por un sitio para la justa olímpica.
Clasificados a Río de Janeiro 2016
Directo: Argentina | Repechaje: Colombia
Juegan Mundial Sub 20 en Nueva Zelanda 2015
Argentina, Colombia, Uruguay y Brasil.

Google News