Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Así vivieron el Mundial de Clubes: Almaguer y Necaxa en 2000

Por: Guillermo Vite García 08 Dic 2016

Así vivieron el Mundial de Clubes: Almaguer y Necaxa en 2000

Los Rayos consiguieron un estupendo tercer lugar tras superar al Real Madrid en penales.

Han pasado más de quince años y el recuerdo de aquella aventura en la primera edición del Mundial de Clubes es imborrable para Sergio Almaguer, defensa central de aquel Necaxa de Raúl Arías que en el año 2000 viajó a Río de Janeiro con la ilusión de hacer historia.

Este video te puede interesar.

Los Rayos aun tenían la etiqueta del “Equipo de la Década”. Recibieron el nuevo milenio en la capital brasileña y participarían en la justa armada por la FIFA, tras conquistar en 1999 la Liga de Campeones de la Concacaf. Sorprendieron a propios y extraños: acabaron por encima del Real Madrid y el Manchester United.

¿Cómo vivieron y qué ocurrió durante su estancia en Brasil? El propio Almaguer lo relató a Futbol Total.

LEER MÁS: Todas las noticia de futbol internacional

“En aquel tiempo tomaba fuerza a publicidad con los jugadores y la marca deportiva Escort me pidió que portara un sombrero charro con su insignia. Lo mismo hicieron David  Oliva, Chava Cabrera, Cristian Montecinos, Agustín Delgado e incluso Sergio Vázquez.

El sombrero debíamos portarlo al salir del hotel, entonces los brasileños se nos acercaban para tomarse fotos con nosotros, mientras entonaban canciones rancheras en portuñol.

Resultaba estimulante saber que enfrentaríamos en nuestro primer partido al Manchester United de David Beckham, Dwight Yorke, Ryan Giggs y compañía. Fue curioso, porque mientras nosotros entrenábamos, los jugadores del Manchester se paseaban en el hotel, se veían muy confiados.

mundial-clubes

En el juego, José el Mudo Milián recibió un planchazo en el abdomen de Beckham, quien se fue expulsado. Pese a ello, aún se les veía muy confiados, pero Montecinos –al que le pintamos unos rayos en el cabello simulando el emblema del equipo– anotó el 1-0. Estuvimos a punto de ganar, pero Yorke nos empató casi al final.

Días después enfrentamos al Vasco da Gama de Romário, todo un crack. Era muy hábil y fue un privilegio jugar contra él; de hecho, nos anotó el gol con el que nos ganaron 2-1. Tengo fotos disputando la pelota contra él.

Pese a la derrota, terminamos en segundo lugar del Grupo B lo que nos permitió jugar ante el Real Madrid por el tercer lugar. Tras 90 minutos empatamos 1-1, pero en los penales los derrotamos en lo que fue un gran logro porque íbamos como víctimas potenciales.

En esos momentos, los equipos europeos veían a los mexicanos hacia abajo, pero nosotros éramos un plantel que conocía muy bien su sistema. Salvo el partido ante el Vasco, en los demás dimos actuaciones muy equilibradas y, sin sonar conformistas, quedamos satisfechos con lo que hicimos porque dimos todo en la cancha: eso nos lo reconoció la afición que fue a recibirnos al aeropuerto cuando regresamos a México”.

Texto tomado de la edición 214 de la Revista Futbol Total

Foto perfil de Guillermo Vite García
Guillermo Vite gustavo.vite
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
descargable futbol
Edición Vintage: Miguel Valero, máximo ícono de los tuzos
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News