Barcelona gana al Athletic de Bilbao pero no convence
Lionel Messi volvió a ser el motor blaugrana en ataque
El cuadro de Barcelona venció por marcador de 0-2 al Athletic de Bilbao, sin embargo, a pesar de lo que dice el marcador la absoluta figura de los blaugranas fue Marc-André ter Stegen, quien hizo atajadas importantes para mantener el marcador, por otro lado Lionel Messi volvió a ser el motor en el ataque.
El encuentro comenzó con un Barcelona teniendo el balón, pero le duró pocos minutos, pues los Leones comenzaron a adueñarse del medio terreno, pues aprovechaban la ausencia de Andrés Iniesta, quien de forma absoluta mostró que pesa en la cancha. Iñaki Williams se mostró como uno de los más peligrosos y comenzó el concierto de atajadas del guardameta alemán.
El siguiente que puso a prueba al portero culé fue Aritz Aduriz quien tuvo una jugada muy clara para abrir el marcador, en un mano a mano que el alemán atajó de forma increíble y le quitó la oportunidad de anotar e irse arriba en el marcador. Minutos después Messi tuvo la respuesta con una jugada que tenía toda la etiqueta de gol y acabó dando en el poste.
#TerStegen brutal 😱 pic.twitter.com/HQiQ0H55WO
— Balrog (@AsisLaghmari) 28 de octubre de 2017
Fue hasta el minuto 36 que una jugada prodigiosa de Messi, que se combinó primero con Paulinho en corto y luego en largo con Jordi Alba, este último le regresó el esférico para que el argentino la mandara al fondo y pusiera a los blaugranas arriba en el marcador.
Esse gol é o maior exemplo da capacidade de Lionel Messi fazer o jogo acontecer, Cria e define… pic.twitter.com/1DF0Q6sBcA
— Erick (@_erickjunio) 28 de octubre de 2017
VER MÁS: Manchester United y PSG, en disputa por estrella del Real Madrid
Después del descanso se vino la ola del Athletic quien salió a buscar el empate con todo, primero Raúl García mandó un remate al poste y posteriormente un nuevo disparo de Williams que Ter Stegen se encargó de neutralizar. Después se vinieron dos avisos por parte de Iñigo Córdoba que tampoco tuvo la puntería necesaria para mandar el balón a las redes.
Barcelona no lograba tener el esférico, incluso se le vio haciendo tiempo en algunas ocasiones para tomarse un respiro del encuentro, por su parte el Bilbao no cesaba en sus intentos por igualar el marcador. Una gran atajada del arquero alemán a tiro de Iñigo Lekue fue el sello con broche de oro para la actuación del jugador blaugrana.
En los minutos finales, de nueva cuenta Messi comandó el contragolpe y sirvió a Luis Suárez quien entraba solo al área, disparó pero Kepa se encargó de atajar, sin emabrgo en el rebote apareció Paulinho para poner el segundo del partido y cerrar el partido en favor de los blaugranas.
Le but de Paulinho pic.twitter.com/fQeNgIJhl7
— Naha’ (@Nvhvyvne) 28 de octubre de 2017