Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Athletic niega el ‘Sextete’ al Barcelona

Por: Staff FT 18 Ago 2015

Athletic niega el ‘Sextete’ al Barcelona

Aduriz hace historia y deja a los culés como en 2011: con las ganas de un quinto título

Treinta y un años después de haber firmado su última conquista con un doblete histórico, el Athletic de Bilbao vuelve a ganar un título: la Supercopa de España. El triunfo fue meritorio. Los de Ernesto Valderde consumaron en el Camp Nou la gesta encumbrada en San Mamés tras empatar a un gol y sentenciar el 5-1 definitivo. El héroe inolvidable será Aritz Aduriz, un portento de ariete que marcó cuatro de los goles; el de hoy una casualidad, que lo convierte en el verdugo del Barcelona, al que dejó con las ganas de repetir el Sextete.

Este video te puede interesar.

El Barcelona estuvo lejos de conseguir la remontada y aquella gesta encomiable bajo el mando del Pep Guardiola en 2009. Messi intentó arengar a los suyos con un gol en la agonía del primer tiempo, pero el intento fue estéril. Athletic fue mucha pieza. Aunque mantuvo una postura conservadora aguantó el momento perfecto para dar la estocada final. Cayó en el momento justo: cuando el rival estaba con diez hombres por la expulsión de Gerard Piqué, quien en la parte complementaria perdió la cabeza y reclamó al árbitro una jugada intrascendente.

Aduriz acudió a la cita con la historia tras rubricar un gol en una jugada que dejó atónito a todo el Camp Nou. Mathieu perdió la marca y el español se avivó para recuperar el balón y fusilar a Bravo.  Su tiro salió directo al pecho del chileno, pero en el contrarremate la mandó a guardar para aniquilar el sueño culé de la remontada. La anotación lo dejó como el hombre récord, pues nunca antes algún jugador había marcado un póquer de goles en este certamen. Es una leyenda.

Aunque el Athletic también se quedó con un hombre menos por la expulsión de Kike Sola -pisó a Mascherano- ya había trazado la ruta a la gloria. Los de Valverde se adueñaron del Camp Nou y celebraron un titulo después de tres décadas de sequía. Un título codiciado para el Barcelona, porque aunque tenga poco lustre en comparación con la Liga, Champions e incluso Copa del Rey, es la pieza que pudo signficar para el club de Luis Enrique pararse en la antesala del ‘Sextete’.

Hoy el Athletic de Aduriz es un equipo leyenda. Puso el pecho y negó la conquista de un título, tal y como como en 2011 lo hizo el Real Madrid, entonces campeón de la Copa del Rey. Lo dijo Pep Guardiola cuando consumó la obra maestra y ganó los seis títulos en 2009: “Superar esto es imposible”.

 

Foto perfil de Staff FT
Staff FT Staff FT
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
descargable futbol
Edición Vintage: Miguel Valero, máximo ícono de los tuzos
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News