El Pistolero rescató al Barcelona
El Barça remontó al Atlético con doblete de Luis Suárez
El Barcelona dio el primer golpe en la Ida de los Cuartos de Final de Champions League. En el Camp Nou, los Culés dejaron claro al Atlético de Madrid por qué son el vigente campeón: se sobrepusieron a un tanto marcado en el primer tiempo, sacaron rédito a la superioridad numérica tras la expulsión de Fernando Torres -autor del gol colchonero– y finiquitaron un 2-1 que parece acercarlos a las semifinales.
La figura del partido fue el uruguayo Luis Suárez, que lució implacable y firmó un doblete que aniquiló el sueño rojiblanco. Si Fernando Torres silenció el Camp Nou, después de una contra fulminante antes de la media hora, el Pistolero le devolvió la euforia en menos de 11 minutos.
ASÍ SE VIVIÓ | Barcelona 2-1 Atlético de Madrid
El Barcelona le hizo pagar caro al Atlético quedarse con 10 hombres por una polémica expulsión de Fernando Torres, quien después de haber golpeado por detrás a Sergio Busquets se ganó una segunda tarjeta amarilla. La ventaja parcial no amedrentó al cuadro de Luis Enrique, que fue un vendaval que presionó y atrincheró a los Colchoneros con centros y tiros de media y larga distancia.
Lionel Messi se topó con Oblak en dos ocasiones -una vez más se quedó sin marcar su gol 500- y Neymar falló con un frentazo, que salió por encima del larguero, y con un tiro que pegó en el mismo. Pero el Pistolero no perdonó y consiguió la hombrada que mantiene invicto al cuadro culé y a un paso de las semifinales.
The game in photos. See more exclusive pics at https://t.co/YlIW7s4ViQ. Join us! #FCBAtleti https://t.co/gRa2GMtAu2
— FC Barcelona (@FCBarcelona) 5 de abril de 2016
La estampida en el ataque tuvo como hombres clave al par de laterales Jordi Albay Daniel Alves, ambos fueron incisivos y consiguieron enchufar con Luis Suárez en dos jugadas llenas de vértigo.
La primera ocurrió al minuto 63, después de un desborde de Alba por la banda izquierda y un centró que ningún jugador rojiblanco logró despejar; el goleador charrúa selló la jugada en el área chica, con la parte interna del pie derecho. Al 74′ apareció el brasileño Daniel Alves y metió un centro preciso al corazón del área y, ante la nula de los centrales, Suárez asestó un frantazo imparable para Jan Oblak.