Barcelona toma revancha de Juventus de la mano de Messi
El crack argentino dio una gran actuación en su debut en esta Champions League.
Un extraordinario Leo Messi, autor de dos goles y colaborador en otro, fue el factor desequilibrante en el triunfo del Barcelona sobre Juventus (3-0), ya que en el estreno en Champions League del equipo azulgrana firmó una soberbia actuación, seguramente en el mejor partido desde que Ernesto Valverde dirige al conjunto barcelonés.
Los barcelonistas sufrieron en el primer tiempo, pero todo cambió tras el gol de Messi al límite del descanso. En la segunda mitad, el Barça ofreció sus mejores momentos, comandados por Messi y con Iniesta, Rakitic y Busquets liderando el juego.
Pese al 3-0, el partido no fue fácil para el equipo catalán, y aunque el Barça estaba avisado de que en el juego del gato y del ratón saldría perdiendo, como se demostró en los cuartos de final de la pasada Champions, los azulgranas parecía que no habían aprendido la lección en el primer tiempo.
VER MÁS: ¡Para el Puskas! Mira el impresionante gol de Zappacosta con Chelsea
Al final, prácticamente en la última acción del primer tiempo, el Barça le pagó a los turineses con la misma moneda que habían utilizado los de Allegri hasta entonces. En una recuperación, Messi combinó con Dembélé, condujo desde el centro del campo, hizo la pared con Suárez y desde la frontal del área grande cruzó el balón ante la mirada de Buffon (1-0).
Este es el primero gol que #Messi le convierte a #Buffon. Lo marcó en el #Barcelona – #Juventus de #ChampionsLeague. pic.twitter.com/7Aaag4BAwF
— Juan Sebastián Q (@JuanSQ1) 12 de septiembre de 2017
En el segundo tiempo, el carácter desequilibrante de Messi fue decisivo. Después de ver una amonestación en el minuto 54, por exigir una amarilla al árbitro, el argentino intervino en el 2-0, obra de Rakitic, quien aprovechó un balón suelto dentro del área (min.55).
⚽️56 ¡Gol del Barça! Messi haciendo de todo, descuelga y Rakitic solo la empuja.#Barcelona 2-0 #Juventus pic.twitter.com/UqAhaefR2X
— 🅿️layer C🌐rps™ (@PlayerCorps) 12 de septiembre de 2017
El Juventus corrió tras el balón y esa fue la demostración de lo que había cambiado en el partido. Messi, en el minuto 62, estrelló el balón en un poste de la meta de Buffon tras el lanzamiento de una falta y en el 69, el argentino, en una jugada colectiva, marcó el 3-0.
Messi culminó una acción iniciada por Alba y a la que puso su sello Iniesta con una asistencia magistral. El diez azulgrana resolvió el partido con un remate que pilló a Buffon a contrapié (3-0, min.69).
VER MÁS: Así vivimos el triunfo del Barcelona sobre la Juventus
Lindo gol de Lionel Messi
Barcelona 3×0 Juventus
(siga: @HTE__Sports) pic.twitter.com/0IZDEfetjd
— Siga: @HTE__Sports (@gols_HTE) 12 de septiembre de 2017
Hasta el final, el Barça reservó fuerzas. Entraron Sergi Roberto, Paulinho y André Gomes por Dembéle, Rakitic e Iniesta. Luis Suárez pudo aumentar la diferencia, pero su gol fue anulado (min.79) por un fuera de juego anterior de Alba.
El nuevo proyecto de Valverde va como un cohete y Messi es el capitán, autor de ocho de los trece goles anotados por el equipo desde el inicio del curso. Además ni en Liga (9-0) ni en Champions (3-0) Ter Stegen ha tenido que sacar el balón de la red de su portería.