Bielsa, sin contactos con Selección Mexicana
Marcelo compareció ante la prensa y fue claro, de México no le han hablado
Marcelo Bielsa habló y fue contundente. La tan esperada conferencia de prensa se suscitó en Marsella. El Olympique estaba ansioso porque el técnico confirmara o negara si en algún momento ha pensado en dejar el gran proyecto deportivo que tiene con el club francés, o mejor aun, si ha entrado contacto con algun directivo de la Femexfut, que pretende secudirlo para que acepte ser el nuevo técnico de la Selección Mexicana.
Sobre los rumores que lo vinculan para tomar el puesto que dejó vacante Miguel Herrera. Bielsa afirmó: “No he hablado con nadie sobre México, y con eso es suficiente para considerar hipotético que dirija a nivel internacional. No hablo de hipótesis”.
Los medios, insistentes en la conferencia querían una declaración más severa y que dejará más claro su futuro, pero el estratega argentino no cedió.
“Los términos del contrato de mi renovación los acordé con el presidente. Todavía no he firmado nada pero está todo acordado”, dijo el Loco, alejando un poco más la posibilidad de apoderarse del banquillo del Tri. “Sobre si mi contrato está en vigor hasta 2017, tiene muchos matices y son muy difíciles de explicar los términos”, abundó.
Marcelo Bielsa llegó el año pasado al Olympique de Marsella y después de un arranque fulgurante, sobre el ocaso de la temporada disminuyó el rendimiento del colectivo y vio como el PSG se adueñaba del cetro de la Ligue 1. El Loco no quiere que eso se repita y sabe que el título es priritario en la institución, pese a dos de sus figuras en el curso anterior partieron en busca de nuevas aventuras: Andre Pierre Gignac (mejor goleador del club) y Dimitri Payet (máximo asistente de la entidad).
“Evalué el proyecto del OM y me pareció convincente. Por eso me quedé en el OM”, señaló. “No me planteo objetivos para la temporada salvo el inmediato de el partido del sábado. Tengo muchas ganas de que empiece la temporada porque los que trabajamos en esta somos muy competitivos”, enfatizó Bielsa quien de momento, dejó claro que no ha existido comunicación con los directivos de la Femexfut.