Carlitos Tévez celebra sus XV años
El Apache ha estado en Boca de 2001 a 2004 y de 2015 a la actualidad.
Faltaban unos días para que Boca Juniors jugara contra Talleres de Córdoba por la décima fecha del campeonato argentino Apertura 2001. Para entonces Carlos Tévez, de 17 años, había sido sido ascendido al primer equipo xeneize por el técnico Carlos Bianchi, quien lo había visto en la séptima división del club.
El Virrey había terminado de dar las últimas indicaciones a sus dirigidos y estos habían roto filas en torno a su técnico. Tévez estaba ocupado cuando a sus espaldas escuchó la voz de Bianchi decirle: “El domingo debutas”.
“Estaba haciendo pis y cuando me dijo que debutaría me manché todo”, recuerda Carlos Tévez quien en las categorías inferiores había sido entrenado por el descubridor de talentos Jorge Griffa, quien estaba encantado de su joven jugador: “Tiene una gran técnica y agresividad”, decía.
LEER MÁS: ¡Nery Castillo regresará a las canchas!
Llegó el día 21 de octubre de 2001. Día en el que Bianchi alineó a Tévez en su 11 inicial para el juego ante Talleres de Córdoba. Antes del juego se rindió un homenaje a las madres, por ello los jugadores saltaron a la cancha con el nombre de sus progenitoras en la espalda. Carlos tenía el 18 y el nombre de Fabiana.
A 15 años del debut de Carlitos Tevez en #Boca. ➡ https://t.co/U83l4DTLsR pic.twitter.com/raDhFxS2mE
— Boca Jrs. Oficial (@BocaJrsOficial) October 21, 2016
Tévez acompañó en el ataque a Marcelo Delgado, ambos asistidos por el enganche Juan Román Riquelme. Ese Boca bicampeón de la Copa Libertadores y campeón Intercontinental del año 2000 tuvo oportunidad para marcar casi al inicio del cotejo cuando Riquelme aceleró hacia el área rival, pero en lugar de disparar a gol desde una gran posición, le dio el pase Tévez, quien no pudo anotar. Después de 15 minutos de partido, Carlitos envió un gran pase a Delgado, pero el Chelo remató desviado.
Riquelme estuvo muy por debajo de su nivel y el equipo sufrió las consecuencias: Talleres consiguió su primera victoria del torneo con tanto del zaguero Julián Maidana. En tanto Tévez tuvo una regular actuación y fue sustituido por Ariel Carreño al minuto 16 minutos del segundo lapso, pero ese fue el inicio de lo que hasta ahora ha sido una exitosa carrera personal y una entrañable relación Apache–Boca Juniors con el que ha ganado dos títulos de liga, una Copa Argentina, una Copa Libertadores una Sudamericana y una Intercontinental.
LEER MÁS: Presentan mascotas candidatas para Mundial de Rusia 2018