Chelito Delgado confiesa deseo de volver a Cruz Azul

El argentino no descartaría volver a la Liga MX.
Las últimos años han sido difíciles para Cruz Azul, pues ante la ausencia de títulos, pocos jugadores han podido gozar de ese mote de “ídolo” para la afición.
Uno de los actuales se podría decir que es Christian Chaco Gímenez, pues con su liderazgo se ha convertido en el principal referente del equipo y un ícono para la afición de la Máquina.
Pero antes de él estuvo otro argentino, César Delgado. A pesar de que se encuentra en la parte final de su carrera como futbolista y está pagando una suspensión por dopaje, Chelito no descarta regresar algún día para vestir la casaca cementera.
“Uno siempre tiene el bichito y anhelo de poder volver y estar en un lugar donde se sintió muy a gusto y muy feliz. Tengo mucho cariño por el club. Siempre he tenido el anhelo de volver. Estoy en una situación complicada, pero no pierdo la esperanza”, declaró.
Respecto a lo que significa Cruz Azul para el argentino, Delgado se dijo agradecido con el club y la afición por todo lo que le brindaron en su pasó por México, donde estuvo de 2003 a 2008 para después salir a Europa con el Olympique de Lyon.
LEER MÁS: Equipo de la MLS sueña con tener a Chicharito
“Soy un agradecido con Cruz Azul que me abrió las puertas de México. Ese es mi sentir hacia el equipo, no sólo por los momentos que viví futbolísticamente sino también con la gente, con quienes trabajan en el club, uno los recuerda con mucho cariño”, destacó el ex cementero.
Actualmente Delgado se encuentra sin actividad futbolística luego de que el pasado mes de agosto fuera suspendido por la Conmebol por dar positivo con Rosario Central en un partido de la Copa Libertadores.
A pesar de ello, Chelito busca seguir intentado una reducción en su castigo y se dice motivado para regresar pronta a las canchas.
“Estoy suspendido por un año, pero ahora el 27 de febrero tenemos audiencia en Buenos Aires. Ahí vamos a intentar conseguir que baje la pena y hacer muchas preguntas como: ¿por qué un año?. Nunca me dieron muchos detalles de por qué tanto tiempo por un medicamento que es algo normalmente hecho en el futbol y lo hicimos con las normas que se tenían que hacer”, dijo Delgado en entrevista con el Diario Récord.
El argentino confesó que su situación no ha sido fácil debido a que no tiene actividad con su club a pesar de que entrena cada semana para mantenerse en forma. “Me siento con mucha tristeza. Si bien estoy entrenando, es difícil cuando llega el fin de semana y sabes que no pueden contar con uno”.