FC Barcelona sale vivo de Stamford Bridge gracias a Messi
El equipo blaugrana logró empatar el encuentro luego que estaba abajo en el marcador
El FC Barcelona salió vivo de Stamford Bridge a pesar de no mostrar su juego más brillante una genialidad de Andrés Iniesta que convirtió Lionel Messi le bastó a los catalanes para empatar el partido y llevarse la ventaja; Willian fue la revelación del encuentro mostrándose como el jugador más desequilibrante por el Chelsea.
El partido comenzó con un disparó de Eden Hazard que avisó con un disparo contenido por el arquero alemán André Ter Stegen, posteriormente el defensa central, Rudiger hizo un remate de cabeza que estuvo cerca de entrar al arco. A pesar que el Barcelona se hizo con la posesión y manejó el hilo del medio campo, fueron los Blues quienes tuvieron las oportunidades más claras.
Paulinho tuvo un remate de cabeza que mandó muy desviado ante el arco de frente, esta fue la más cerca para los blaugranas porque posteriormente apareció Willian dando su concierto con dos disparos al poste; primero al 32 del tiempo corrido y después al minuto 42 volvió a cimbrar el arco de Ter Stegen y con esos dos sustos se fueron al descanso.
Impresionante el misil de Willian Borges que lo deja parado a Ter Stegen y ese balón se estrella en el poste pic.twitter.com/SUulsMUP5j
— Walter Estigarribia (@Estigarribiapy_) February 20, 2018
VER MÁS: Las 10 promesas del futbol con mayor futuro en Europa
En el segundo tiempo el Barcelona volvió a replicar la tónica de posesión pero ya con más disparos al arco; tres ocasión Luis Suárez, Sergi Roberto e Iniesta intentaron doblar el arco Blue, pero a pesar que los locales eran quienes estaban aguantando el marcador, fueron ellos quienes lograron ponerse en ventaja en el partido gracias a Willian, quien sin dudas fue el más desequilibrante de todo el encuentro y con un tiro perfecto puso arriba a los suyos.
William lo logró en el tercer intento… Gana el Chelsea y el Barça nada que reacciona. pic.twitter.com/JfyayxIKoJ
— PaseAlVacio (@PaseAlVacio) February 20, 2018
Pero poco le duró el gusto al cuadro del Chelsea, pues un error increíble en la salida Andrés Iniesta robó el esférico y le dio un pase perfecto para Lionel Messi quien se quitó la mala racha ante los Blues y le anotó de un zurdazo poniendo el empate y regresando la vida al equipo culé.
https://twitter.com/S_Habibullah8/status/966061805930872832
Ese gol le dio una tranquilidad palpable al Barcelona que siguió tocando el esférico, por su parte el Chelsea mostró su descontento con el gol pero cometía muchas faltas en medio campo, Rudiger comenzó a enfrascarse en peleas con los rivales y esto le restó espectacularidad al partido que vio su nivel decaer a pesar de la entrada de Álvaro Morata.
Con esto el cuadro blaugrana se llevará la ventaja para la vuelta del parto el próximo 14 de marzo en la cancha del Camp Nou.
VER MÁS: Karim Benzema y Gareth Bale saben que es el fin de la BBC