Chicharito cuenta lo que le dijo Van Gaal
El delnatero mexicano recobró la confianza y brilla lejos del Manchester United
El 26 de agosto de 2015, Javier Chicharito Hernández, disputó su último partido de la presente temporada con el Manchester United, club al que regresó tras estar a préstamo un año con el Real Madrid. Entró de cambió en el Play Off ante Brujas y tuvo una participación desafortunada. Falló un penal y un remate claro frente al marco. Fue, quizá, lo mejor.
“Tuve una plática con Van Gaal y me dijo que solo tenía el uno por ciento de probabilidades de jugar en mi posición”, declaró Hernández para Fiebre Maldini.
Van Gaal ya tenía confeccionada su nómina de delanteros y la prioridad era dar juego a los hombres del momento como Memphis Depay, fichaje estrella tras ser goleador con el PSV, Wayne Rooney, el legendario jugador del equipo, y la contratación bajo la manga del francés Anthony Martial, que cerrarían tras la marcha de Hernández.
La situación no era nueva para CH7. Van Gaal le transmitió en el verano del 2014 que “si tenía una oferta aceptara”. El mexicano la tuvo nada menos que del Bayer Leverkusen, el club que le dio lo que el técnico holándes y el club inglés ya no: confianza.
En el último día del mercado estival, Hernández cerró su pase a la Bundelsiga y el 1 de septiembre fue oficializado como refuerzo estrella de las Aspirinas para la tamporada 2015-16.
“Tras la pláctica me dirigí al Bayer y desde el primer día me sentí confiado e importante, porque sé que voy a empezar cada partido”.
De aquel triste episodio con el Manchester United, han pasado 111 días y Hernández ya no es un revulsivo, sino referente del gol. Con el Bayer acumula 17 goles en 20 partidos y, por si fuera poco, es el nuevo ídolo de los seguidores del club. Aquel uno por ciento de posibilidades de ser titular en Inglaterra, hoy, se ha multiplicado exponencialmente. Eso sin contar que tiene más gol que los tres arietes por lo que apostó Van Gaal (entre Rooney, Depay y Martial llevan siete goles en liga) y es el indiscutible para el técnico Roger Schmidt. Salir del United fue, entonces, lo mejor que le pudo ocurrir a CH7.