Chicharito, una larga caza sobre el récord de Borgetti
CH14 puede igualar o romper la marca de máximo goleador ante Costa Rica; rival al que anotó su último gol en el Azteca.
Desde 2016, el récord de máximo goleador de la Selección Mexicana que impuso Jared Borgetti con 46 goles en 89 partidos estaba en la mira de Javier Chicharito Hernández.
La inercia de haber alcanzado un nivel superlativo tras su llegada a la Bundesliga e irrumpir como romperredes del Bayer Leverkusen provocó que hasta los más escépticos creyeran que CH14 podría romper la marca de un momento a otro; sobre todo en un año en el que habría eliminatorias mundialistas y Copa América. Sin embargo no fue así.
VER MÁS: Todas las noticias de Selección Mexicana
Hoy, 290 días después de haberse desgañitado por última vez en un festejo, Chicharito sigue a la caza del trono del emperador goleador Jared Borgetti, quien impuso la marca el 22 de junio de 2008 con un doblete ante Belice.
Este viernes, Javier Hernández volverá a pisar el Estadio Azteca en una eliminatoria y volverá a enfrentar a Costa Rica, el último rival al que le anotó en este recinto también en un duelo de esta clase.
Un gol es lo único que necesitará CH14 para por fin heredar la estafeta. Y de conseguirlo lo haría nada menos que en partido número 89 con el Tricolor, curiosamente, el mismo número en el que Jared impuso la marca marcando dos goles en un duelo de eliminatoria mundialista.
Síguenos en Twitter: @MXFutbolTotal