Invitados de lujo a semifinales de Europa League
Cuatro clubes están a la espera de conocer a su próximo rival
La noche de este miércoles culminó una vibrante jornada en la UEFA Europa League y han quedado definidos los cuatro equipos que disputarán las semifinales. En un póquer de duelos electrizantes, Liverpool, Shakhtar, Villarreal y el vigente campeón Sevilla dieron un golpe de autoridad y ahora están a la espera de conocer su próximo rival en el sorteo a celebrarse este viernes en Nyon, Suiza.
RESULTS *
The final scores on a breathless #UEL night…Este video te puede interesar.* Sevilla v Athletic: enters extra time pic.twitter.com/gPiXICs2AB
— UEFA Europa League (@EuropaLeague) 14 de abril de 2016
Anfield fue catedral de un duelo de auténtico alarido entre Liverpool y Borussia Dortmund. Tras el empate logrado en la Ida a un gol, el Dortmund tuvo un comienzo ciclónico y en los primeros diez minutos Mkhitaryan y Aubameyang enmudecieron el coloso con un par de goles. Los Reds no tuvieron suerte en el trámite del primer tiempo y fue hasta el complemento cuando consiguieron la gesta. Anotó Divoc Origi y Marco Reus sofocó el respingo con una buena definición 57′. Sin embargo, Coutinho y Sakho pusieron firmaron el 3-3 parcial y en el tiempo agregado Lovren firmó el gol que permitió la gesta.
Cayó una tromba en Praga. El Sparta no soportó el poderío del Villarreal y quedó eliminado 4-2. De nueva cuenta Cedric Bakambú activo el cañón y ante los errores de la zaga enemiga logró destapar el marcador al minuto 5 y, tras el autogol de Lafata (46′) y Samu Castillejo (43′), selló un doblete que le permitió llegar a nueve goles en la competición. Dočkal y Krejčí descontaron en el marcador pero no fue suficiente para destronar a los de Marcelino García Toral, que han roto quinielas tras haber eliminado al Napoli y al Bayer Leverkusen. En el partido tuvo actividad el mexicano ados Santos, quien ingresó al minuto 61 y reapareció tras haberse perdido el duelo de ida por una lesión.
LEER MÁS: Listo el sorteo de las semifinales de Champions y Europa
El Athletic de Bilbao se metió al Sánchez Pizjuán y puso al filo del precipicio al bicampeón Sevilla. Lo hizo en el segundo tiempo después de que Aritz Aduriz destapó la lata al 59′ y puso paridad al marcador global. Kevin Gameiro dio oxígeno y puso frío con el gol del desempate, pero a diez minutos del final Raúl García clavó el gol que desencadenó los tiempos extras y después los penales. En un cardiaca tanda, acertaron en los cobros García, Viguera, San José y Susaeta, pero Beñat Etxebarria erró y dejó en las botas de Kevin Gameiro la oportunidad de catapultar al Sevilla a las Semifinales. El francés selló el pase con un cobro magistral.
La eliminatoria con menos voltaje fue entre Shakhtar y Braga. Y es que después de haber sacado la ventaja 2-1 en campo ajeno, el conjunto ucraniano consiguió una goliza 4-0 con la que afianzó su segunda semifinal europea. El conjunto luso protagonizó una noche para el olvido después de que el central Ricardo Ferrerita marcara dos goles en propia puerta. El otro par de tantos lo marcaron Kovaenko (50′) y Srna (25′).