Clubes que se reforzaron para ganar la Champions
Cinco clubes con fichajes estelares prometen ir a la caza del Real Madrid
Con la mirada clavada en Cardiff, sede la final de la Champions League 2016-17, comienza la travesía para los 32 clubes participantes en la Fase de Grupos. Entre ellos destacan cinco equipos que realizaron una fuerte inversión en el mercado para fichar a los mejores jugadores, en el afán de ganar la Orejona y desbancar del trono al vigente campeón Real Madrid.
LEER MÁS: Leicester y Rostov, dos debutantes contra la historia
Con un equipo poderoso al que Josep Guardiola no consiguió llevar a la final de Champions League, el Bayern Múnich arrancó nueva era bajo el mando de Carlo Ancelotti, quien solo pidió el fichaje de dos jugadores: el central Mats Hummels, procedente del Borussia Dortmund, y del portugués Renato Sanches, una de las perlas del fútbol luso que explotó en la pasada Eurocopa. ¿Les alcanzará para llegar hasta la anhelada final?.
Dos subcampeonatos en las tres últimas Champions League. La Orejona ya tiene tinte de obsesión para el Atlético de Madrid. Por ello, los Colchoneros ficharon cuatro jugadores en el verano y a tres de ellos los registraron para esta primera fase. Retocaron la artillería con el francés Kevin Gameiro, procedente del Sevilla y el argentino Nico Gaitán, ex del Benfica, mientras en la parte defensiva apostaron por el defensa croata Sime Vrsaljko. El complicado grupo con los dos campeones de liga Bayern Múnich y PSV y el debutante Rostov les espera.
El Barcelona, que está en el mismo grupo que el Manchester City, ha apuntalado su plantel. Su adquisición más llamativa, a última hora, fue la del delantero Paco Alcácer, del Valencia. Se une el atacante a los franceses Samuel Umtiti y Lucas Digne, al portugués Andre Gomes, al volante Denis Suárez o al meta holandés Jasper Cillessen. En suma, una banca con jugadores clave al servicio del entrenador Luis Enrique.
Juventus se armó hasta los dientes tras perder a Pogba a cambio de 120 millones de euros. Más de 90 de ellos los empleó en adquirir a Higuaín, delantero del Nápoles y que tuvo un excelente rendimiento goleador en el pasado curso. El Pipa lidera la relación de refuerzos del campeón de Italia, que pretende hacerse fuerte en Europa con el DT Massimiliano Allegri, que ya disputo la final en 2014 ante Barcelona.
Hubo retoque en cada linea y tendrá la aportación del brasileño Dani Alves, que dejó el Barcelona, del bosnio Miralem Pjanic, del Roma, además del joven croata Marko Pjaca, del Dínamo Zagreb o del francés nacionalizado marroquí Medhi Benatia, cedido por el Bayern.
El que promete, y mucho, es el Manchester City de Pep Guardiola. Revitalizado de todo a todo y con un nuevo proyecto para explotar definitivamente en Europa. Mucho tiene que ver en ello el meta Claudio Bravo, una petición del preparador español, que dejó fuera de sus planes a Joe Hart, un clásico en el Etihad y un referente para la afición.
Para que la afición no extrañe a Yaya Touré, los Citizens han confiado en el turco Ilkay Gündogan, al que han contratado del Borussia Dortmund y ha sido el destino, también, del español Nolito, una de las sensaciones del pasado curso en España. El alemán Leroy Sané, que jugó en el Schalke o el defensa inglés John Stones, que llegó del Everton, son otros de los reclamos.
Cabe apuntar que para esta fase no inscribieron al prometedor Gabriel Jesus, cedido seis meses en Brasil, pero podrán disponer de él si es que acceden a la ronda de los Octavos de Final.