Jürgen Damm, deseo del agente de Gignac
Hay puja por representar al delantero de 23 años, fichaje récord de Tigres
Con 23 años, Jürgen Damm es un talento de exportación. Representarlo implica tener una mina de oro. Y quedó claro en el Apertura 2015, cuando su agente Eduardo Hernández logró que Tigres pagará 10 millones de dólares por su pase y lo convirtiera en la contratación más costosa de su historia.
Hoy, cuando faltan seis jornadas para que concluya el Clausura 2016, su nombre es objeto de una puja que va más allá de los clubes europeos que desean ficharlo. Y es que lo intentan representar varios agentes del mercado y el último que lo ha puesto en el radar es Ronaldo Baroni, exfutbolista y agente del ariete francés André Pierre Gignac.
LEER MÁS: Todas las noticias de futbol mexicano
Según el reporte de ESPN, Damm está próximo a terminar su contrato laboral con Eduardo Hernández y Baroni tendría interés en representarlo con la firma intención de buscarle acomodo en un club europeo. Además del peruano, también lo tienen en la mira Mario Ordiales, agente de Andrés Guardado o Javier Aquino, e incluso Greg Taylor, que manejaba a Raúl Jiménez hasta antes de la irrupción de Jorge Mendes.
Damm, quien de ser fichado no ocuparía plaza de extranjero al contar con pasaporte comunitario, por ahora no tiene una oferta formal en el extranjero. Al menos eso fue lo último que declaró el presidente de Tigres, Alejandro Rodríguez, el pasado mes de febrero. Sin embargo, la misma fuente apunta que André Pierre Gignac, su compañero de equipo, lo ha recomendado en el Viejo Continente.
Jürgen Damm tiene contrato hasta 2018 con los Felinos y en el plano económico ha disparado su valor hasta los 4.5 millones de dólares. Cambie o no de agente, lo que sí es una cuestión de tiempo es verlo lejos de la Liga MX probando suerte por Europa.