¡Definen la fecha de demolición del Estadio Azul!
El recinto de La Máquina será demolido.
El torneo de Clausura 2018 es el último de Cruz Azul en el estadio Azul y ya hay fecha para que el recinto de la colonia Nochebuena sea demolido luego de que albergue los partidos de la Máquina.
Según información de ESPN, será el próximo 2 de julio cuando el histórico estadio comience su demolicíon, pues así lo quiso el director general de Grupo Brisas y dueño del estadio, Antonio Cosío Pando, planea construir un consorcio en asociación con el millonetas de Carlos Slim, donde habrá oficinas, departamentos y un centro comercial con varias tiendas de lujo.
El inmueble está construido sobre una superficie de aproximadamente 15,000 metros cuadrados y tiene un valor de 271 millones de dólares, de acuerdo con lo estimado por la empresa inmobiliaria Lamudi. Así que la construcción de un consorcio les dejaría mucho más lana a los dueños que el contrato que tenía La Máquina con ellos y habría mayor afluencia de gente por sus pasillos, que las pobres entradas que convoca el equipo.
VER MÁS: El 11 Ideal de la Jornada 7 del Clausura 2018
Por diseño, por concepto, por lo que significó para la #CDMX
Vamos a extrañar esta espectacular combinación. #EstadioAzul pic.twitter.com/4ZTWVeUSI5— ESTADIOSdeMÉXICO (@MXESTADIOS) February 13, 2018
El Azul fue inaugurado el 6 de octubre de 1946 con un juego de futbol americano entre Pumas y los Aguiluchos del Heróico Colegio Militar y llevaba el nombre de Estadio Olímpico de la Ciudad de los Deportes. En él se han disputado partidos oficiales de Primera División y hasta amistosos donde las figuras argentinas, Diego Armando Maradona y Lionel Messi, han participado.
Respecto a su actividad en el futbol mexicano, el recinto Azul fue casa de Cruz Azul, Atlante y Necaxa. También se llamó Estadio Azulgrana de 1983 a 1996 cuando fue hogar de los Potros de Hierro durante ese tiempo.