Dorsal 22 en México, deja huella con golazos
Un poker de futbolistas marcaron goles memorables para el Tri
Paul Aguilar marcó un golazo en el triunfo de México sobre Estados Unidos en el duelo por el pase a la Copa Confederaciones. El mejor lateral derecho del país porta el dorsal 22 con la selección, y ese tanto le permitirá al Tri acudir a Rusia en 2017.
Pero Paul Aguilar no es el único en portar el 22 en su camiseta, que ha marcado un golazo para México, y que encima, contribuyó a que el Tri tuviese una victoria significativa sobre su correspondiente adversario.
LEER MÁS: Además de México, ¿Quién más está clasificado a Confederaciones?
A continuación, dejamos a un póker de futbolistas que dejaron huella usando el dorsal 22 con la Selección de México.
Manuel Negrete | El mediocampista es recordado por hacer uno de los mejores goles en la historia de los mundiales y del estadio Azteca, pues durante el Mundial de México 1986, Negrete, con el 22 en la espalda, se lanzó de tijera para perforar la puerta de Bulgaria y encaminar al Tri a los cuartos de final de aquella justa.
Raúl Jiménez | El entonces delantero del América, ingresó de cambio en el duelo entre México y Panamá, correspondiente a la Eliminatoria rumbo a Brasil 2014; el Tri se encontraba en aprietos en aquel cotejo, pero una chilena del ariete que usaba el dorsal 22, selló la victoria de la selección.
Paul Aguilar | El lateral de las Águilas presume de ser actualmente el mejor futbolista mexicano en su posición, y con el Tri, eligió usar el 22 con el que ha sido titular del combinado nacional. En la agonía del encuentro ante Estados Unidos, decidió prender el balón cuando bajaba, luego de un pase de Jiménez, y le dio el triunfo anhelado a México en el Rose Bowl de Pasadena.
Alberto Medina | A esta tercia genuina, le colocamos un futbolista número 22 extra, que es ocupado por el Venado Medina, quien, aunque no metió un gol tan espectacular en forma, lo fue en la emotividad; pues tras soberbio pase de Cuauhtémoc Blanco fusiló a Gianluigi Buffon en el último juego de preparación de México rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.
Con ese tanto, el Tri venció a Italia y sentó la caída del combinado del mediterráneo en la justa africana.