Tianjin Quanjin intentó fichar a Jiménez y otros cracks
El propietario del club chino admitió que también hizo ofertas por Benzema, Costa y Cavani.
El Tianjin Quanjian, que dirige el mítico Fabio Cannavaro, pudo ser el destino del mexicano Raúl Jiménez, quien junto a Radamel Falcao fue uno de los delanteros con los que buscaron reforzarse en el presente mercado invernal.
Un día después de que el diario luso Récord publicará que el Benfica buscó transferir a Jiménez por una cifra cercana a los 50 millones de euros, el propietario del Quanjin, Shu Yuhui, admitió que de no haber sido por la nueva normativa que limita el número de extranjeros permitidos en cada club, el mexicano y el colombiano habrían sido fichados.
LEER MÁS: Todas las noticias de futbol internacional
“Los contratos estaban preparados, los dos jugadores listos para firmar. Entonces nos llegaron las noticias respecto al nuevo límite de extranjeros, lo que nos ha hecho cambiar. Vamos a tener que esperar y sufrir pero al final del día traeremos a alguien”, explicó el dirigente en entrevista para el canal del club Tianjin TV.
“Si la norma 4+1 siguiera como en el pasado, habríamos hecho una gran inversión esta temporada pero con el cambio ahora parece que se cambiado a tres. Esta situación ha conllevado un cambio en nuestro plan de contrataciones”, agregó el directivo.
El multimillonario chino admitió que los movimientos de Jiménez y Falcao fueron orquestados por el agente Jorge Mendes con quien tuvo una reunión en días pasados. Asimismo señaló que el equipo presentó ofertas por Diego Costa, Edinson Cavani y Karim Benzema, aunque ninguna logró llegar a buen puerto.
“Hicimos una oferta por Benzema. Las noticias que hablaban sobre Diego Costa, es verdad que le queremos. Con Cavani llegamos lejos en nuestras conversaciones”m reveló el directivo, al tiempo que admitió que tanto el club inglés como el parisino descartaron las ofertas porque querían esperar hasta el fin de temporada para negociar.
Cabe apuntar que el día de ayer, el padre de Raúl Jiménez aseguró que no tenía conocimiento de que el Benfica hubiese recibido una oferta por el delantero y que este se encontraba “tranquilo y recuperándose” tras haber sufrido una lesión a finales del año pasado.