¿Era penal sobre Oribe Peralta?
El árbitro Walter López marcó una pena máxima en la agonía del partido ante Costa Rica
México sufrió más de la cuenta para lograr su pase a las semifinales de la Copa Oro 2015. En 90 minutos no pudo concretarlo, tras las fallas puntuales de Carlos Vela y Oribe Peralta. Y tuvo que esperar al último minuto de los tiempos extra para conseguir el único gol del partido. La agónica anotación llegó en cobro de un polémico para los Ticos, pero legítimo para el Tricolor y el cuerpo arbitral.
Cuando la tanda de penales ya estaba cerca, apareció Miguel Layún por la banda izquierda para sacar un centro directo al área chica, el delantero Oribe Peralta buscó rematar y cuando alistaba el frentazo recibió un recargón con el antebrazo derecho del costarricense Roy Miller; el Cepillo fue derribado y el árbitro central, el guatemalteco Walter López, no dudó en pitar un penal que a la postre el capitán Andrés Guardado convirtió. Gol que dio la clasificación a los mexicanos y eliminó a los costarricenses.
“Cuando pitaron miré al arbitro, mi reacción es ver al abanderado y el abanderado señala con la bandera el centro del área. Al final del partido le pregunte a Oribe y dijo: ‘se me montó encima, cayó encima de mi’. Voy a creer a mi jugador y esperaremos el video”, dijo el entrenador de México, Miguel Herrera, al finalizar el partido.
La acción desató polémica. Y es que el árbitro en principio pasó desapercibida la jugada, pero instantes después decretó la pena máxima, provocando que tanto el cuerpo técnico de Costa Rica como los jugadores reclamaran.
En el terreno de las reacciones, el ex silbante mexicano Marco Antonio Rodríguez expresó su opinión a través de redes sociales y consideró que el penalti fue bien marcado.
El árbitro recompone al sancionar penal de último minuto , me da la impresión que Su asistente tiene mejor ángulo visual y lo marca . — Marco A. Rodríguez (@ChiquimarcoMx) julio 20, 2015
Ustedes que opinan, cracks: ¿si fue penal?