Estados Unidos vence a El Salvador y se cita en semis con Costa Rica
El equipo de las Barras y las Estrellas suma su semifinal número 13 en Copa Oro.
La selección de Estados Unidos se citará este sábado con la de Costa Rica en Dallas, en el primer partido de las semifinales de la Copa Oro tras eliminar a El Salvador en un partido que ganó por 2-0 en el Lincoln Financial Stadium de Filadelfia.
El equipo de las Barras y las Estrellas disputará por decimotercera vez las semifinales de la Copa Oro, que ha ganado cinco veces, mientras que el duelo con Costa Rica tendrá como escenario el AT&T Stadium de Arlington (Texas), campo propiedad de los Dallas Cowboys de la NFL.
Estados Unidos, que se enfrentó a El Salvador por sexta vez en partidos de la Copa Oro, sumó igual número de triunfos, y vez sin recibir un gol.
VER MÁS: Lobos BUAP presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2017
El primer gol llegó a los 41 con un cabezazo del defensa central mexicoamericano Omar González, el segundo de su cuenta personal en el torneo.
El balón le llegó tras recibir un centro dentro del área del centrocampista Michael Bradley, que volvió al once titular tras perderse la fase de grupos ya que no había sido convocado por el seleccionador Bruce Arena.
VER MÁS: Chivas remontó para empatar ante Porto en la Súper Copa Tecate
AUTOGOL Panamá, Aníbal GODOY No. 20 | @FEDEFUTBOL_CR @fepafut #CopaOro2017 pic.twitter.com/OnoNChH59J
— Gold Cup 2017 (@GoldCup) 19 de julio de 2017
Seis minutos más tarde en el tiempo de descuento (45+2), otro defensor, Erich Lichaj, una de las revelaciones de la selección anfitriona, remató potente de pierna izquierda un centro que le puso Clint Dempsey, que al igual que Bradley fue llamado a última hora para jugar las fases de eliminación directa del torneo.
GOL Estados Unidos, Eric LICHAJ No. 15 @ussoccer @fesfut_sv #CopaOro2017 pic.twitter.com/Qq9OMJdGL1
— Gold Cup 2017 (@GoldCup) 20 de julio de 2017
En la segunda parte los locales siguieron presionando en busca del tercer gol, pero no llegó por las buenas intervenciones que tuvo el arquero Derby Carrillo, la figura de la plantilla que dirige el colombiano Eduardo Lara.