Hicieron soñar a Cruz Azul con título de Liga MX…
Mientras unos son extrañados, de otros se agradeció su partida
El miércoles Cruz Azul consumó un fracaso más. Pese a que fue en Copa MX, la afición no se mostró contenta por otra decepción y ahora es prioridad el asegurar su pasaje a al Liguilla para que, tras 18 años sin título liguero, se rompa la maldición de los Celestes. Sin embargo, el equipo demostró atravesar un mal presente y fue vapuleado por Dorados, club condenado al descenso.
Cruz Azul ha probado de todo durante ese periplo sin campeonar. Desde técnicos extranjeros hasta mexicanos. Con oportunidades para fuerzas básicas o con mexicanos consagrados. Y, una fórmula de la que se ha valido en innumerables ocasiones es la de los extranjeros.
LEER MÁS: Bofo y Venado | De mundialistas al olvido
En busca del éxito, se apropiaron de algunos futbolistas foráneos de renombre y otros con escasa experiencia. En ocasiones los que llegaron como bombazos no funcionaron, casos concretos Roque Santa Cruz, cuyas constantes lesiones hicieron mella en su rendimiento o Teófilo Gutiérrez, cuyo compromiso con el club fue pobre, situación que ejemplificó al huir tras no salir campeón con Cruz Azul.
Mientras eso ocurría, los que no generaron gran expectativa en la afición, terminaron cumpliendo con creces ante la nula confianza. César Delgado llegó con 22 años y claro, se sabía de su talento, pero en México explotó sus condiciones y esas le valieron un viaje a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 con una medalla de oro como recompensa. De regreso en nuestro país, siguió deslumbrando con sus gambetas, goles y asistencias pero el título no llegó.
Futbol Total repasa el destino actual de REFUERZOS que hicieron soñar con una Máquina campeona en la Liga MX. Algunos dirán que Maranhao no impresionaba, pero como brasileño, algunas habilidades debía tener.
¿Quiénes son los más extrañados? ¿De quiénes se agradeció su partida?


Google News