Final de Champions | MSN, tridente récord
El ataque del Barcelona se cita con la historia en Berlín
En el museo de los récords del futbol figuran los 120 goles marcados en una temporada por Messi, Neymar y Suárez. Para darle centelleo a un ciclo eterno lo único que les falta es anidar en la vitrina Barcelona la cuarta Champions League.
“Son tres amigos. No hay celos ni egos y estamos hablando de los mejores del mundo. Es algo nunca visto en el ambiente del fútbol, siempre asociado con el divismo”, explica Gerard Piqué, que los ve día a día, más que ensayar combinaciones explosivas, disfrutar de cada toque que dan a la pelota sin pensar en batir un récord.
La conexión entre los sudamericanos els casi sensorial y ha derivado en cifras descomunales: El tridente del Barcelona ha marcado el 69 por ciento de los goles Azulgranas en el curso 2014-15, registró que supera el 63 por ciento que consiguió el Pep Team en la temporada 2008-09. Las cifras están matizadas por Lionel Messi, quien en aquel tiempo firmó 38 goles y ahora ostenta 58.
En Berlín, la MSN tiene una cita con la historia. Con goles de alta manufactura debe conseguir el cetro de la sexagésima edición de la Champions que dará al Barcelona el segundo triplete de su historia y lo dejará como el emperador del futbol europeo.