Germán Arangio a Coras
“La idea es formar jugadores”, apuntó en charla con Futbol Total
Germán Arangio fue uno de los jugadores más representativos del Toros Neza que a fines de los 90 dio colorido a la liga mexicana, y que disputó la Final del Verano 97, ante Chivas.
El argentino jugó también para el Atlante, donde fue compañero de José Luis González China, quien ahora lo llevó a formar parte de Coras Tepic.
“José Luis es director deportivo del club y me invitó a dirigir el cuadro de la Segunda Premier; la idea es formar jugadores, que cuando lleguen a Primera estén más preparados, pero por supuesto que además quiero que ganemos todos nuestros partidos”, cuenta Germán Arangio para Futbol Total, cuyo equipo tiene jugadores de entre 17 y 23 años.
Esta no será la primera experiencia de Germán en los banquillos. En 2012, dirigió a la Tercera División de los Xolos (cuando Antonio Mohamed dirigía al primer equipo), entre 2012 y 2013, y al año siguiente fue auxiliar de Francisco Ramírez en Dorados de Sinaloa, del Ascenso MX.
“Con Paco aprendí, tuve la oportunidad de estar cerca de gente profesional, jugadores ya más hechos, y me sirvió mucho”, apunta Germán Arangio.
En los meses pasados, el entrenador argentino no se alejó del futbol: “Estuve viendo entrenamientos en México, con gente como Memo Vázquez, con el Turco [Mohamed], también en Argentina”.
Sobre sus aspiraciones, Arangio confiesa que aspira “a dirigir una Selección, en Primera en México y Europa. Uno tiene que visualizar siempre grandes cosas”. Ahora buscará transmitir esta mentalidad a su nuevo equipo.

Google News